_
_
_
_
_

El Gobierno rechaza subir las pensiones más del 0,25% en 2017

CC OO y UGT se reúnen con la ministra Fátima Báñez y critican que los pensionistas vayan a perder poder adquisitivo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, al inicio de la reunión que ha mantenido con los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell (segundo por la derecha) y Antonio Garamendi (derecha), y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez (izquierda) e Ignacio Fernández Toxo (segundo por la izquierda), hoy en la sede del ministerio, en Madrid.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, al inicio de la reunión que ha mantenido con los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell (segundo por la derecha) y Antonio Garamendi (derecha), y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez (izquierda) e Ignacio Fernández Toxo (segundo por la izquierda), hoy en la sede del ministerio, en Madrid.EFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha reunido este martes con el líder de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, para dar el pistoletazo de salida a las negociaciones sobre pensiones que mantendrá el Gobierno con los agentes sociales en paralelo al Pacto de Toledo. La conversación se ha centrado hoy en la subida más inmediata: la de 2017. Los dos responsables sindicales han criticado la postura del Gobierno, que se niega a negociar un alza más allá del 0,25%.

Más información
La Seguridad Social saca 9.500 millones de la hucha de las pensiones
El Gobierno y el PSOE preparan una subida de los topes de las cotizaciones
Los pensionistas perderán poder adquisitivo por el encarecimiento de la energía

"A día de hoy, no hay posibilidad de iniciar esta negociación",  ha asegurado el líder de UGT, Pepe Álvarez. "No nos vamos a conformar con que los pensionistas vayan a perder poder adquisitivo en 2017", ha criticado. "No vamos a dejar de trabajar para que ese 0,25% tenga correspondencia no con la reforma del PP, sino con la inflación real que se produzca en 2017", ha recalcado el secretario general de UGT. En una línea similar, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado que no se abra el debate a pesar de que los precios están subiendo. "Nosotros rechazamos la propuesta ahora que la inflación está en terreno positivo", ha dicho.

En la reunión de este martes, a la que han asistido también los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, al margen de constatar que la subida de 2017 no tiene margen de cambio, Gobierno y sindicatos han acordado para los próximos meses fijar una serie de mesas para hablar de calidad del empleo, Estatuto de los Trabajadores y Garantía Juvenil; una segunda mesa abordaría el paro de larga duración y prestaciones de desempleo; y una tercera, revisaría la acción de ley de mutuas y, en paralelo, se celebraría una mesa sobre pensiones. Sobre este último asunto, ha informado de que se trabajará en paralelo al Pacto de Toledo y se abordará una revisión para mejorar los ingresos de la Seguridad Social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_