_
_
_
_
_

Ikea eleva sus ventas en España un 8%, hasta los 1.384 millones de euros

La plantilla de las tiendas de la Península crecen un 12,5%, hasta los 8.158 empleados

Una tienda de Ikea en Suecia
Una tienda de Ikea en SueciaJONATHAN NACKSTRAND (AFP)

La compañía sueca Ikea lleva días ofreciendo un adelanto de sus resultados del ejercicio 2016, que dio por finalizado el 31 de agosto. Hoy ha publicado un avance de la marcha de su negocio en España: alcanzó una facturación de 1.384 millones de euros, el 8% más que en el año anterior. La empresa no ha revelado los beneficios obtenidos, pero asegura que la plantilla de trabajadores ha crecido hasta 8.158 empleados, lo que supone un incremento del 12,5% respecto al cierre de 2015.

Más información
Ikea entregará a domicilio pedidos ‘online’ en toda España este año
Ikea eleva sus ventas gracias al impulso de China y en 2017 llegará a India
Ikea retira seis tipos de chocolates del mercado español
Ikea dispara su beneficio en España
¿Tacaño yo? El millonario dueño de Ikea compra los yogures a punto de caducar

"Todos los mercados de la compañía han experimentado crecimiento de su actividad. Destacan las tiendas de Andalucía, con una subida del 12,3% en su facturación. Madrid ha crecido el 7,7%; Cataluña, el 8,2%; Levante, el 6,8%; la zona Central (Zaragoza y Valladolid) el 6,5%; las tiendas de la zona Noroeste (Asturias y Coruña), el 3,3%, lo mismo que la tienda de Barakaldo", explica la empresa. Excluye de sus resultados las tiendas de las islas (Baleares a Canarias) porque no pertenecen al mismo grupo y funcionan de manera independiente.

La compañía Ikea Iberia se encuentra en plena celebración de su 20 aniversario. Ha coincidido con el traslado de la primera tienda de la Península, la de Alcorcón, a una nave muy cercana pero de mayor tamaño. "Se trata del primer proyecto de reubicación que la compañía pone en marcha en nuestro país, para el que ha destinado una inversión de 100 millones de euros y que ha generado 70 nuevos empleos directos", recuerda. Además, ayer confirmó que está expandiendo su tienda virtual y que antes de acabar el año, repartirá a domicilio pedidos por Internet en toda la Península.

A nivel internacional, el Grupo IKEA  comunicó hace dos días que sus ventas se han elevado un 7,9%, hasta los 34.200 millones —una vez aplicado el impacto en divisas— en el último año fiscal. Ha abierto en el último año 12 tiendas nuevas y 19 puntos de entrega de mercancía.

En España, al margen de las citadas tiendas de las islas, Ikea tiene 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con un minialmacén (punto de entrega) en Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_