_
_
_
_
_

El precio de la vivienda seguirá al alza, según BBVA

La situación política y la moderación económica podrían menguar la venta de casas en los próximos meses

El sector residencial continuará creciendo hasta final de año.
El sector residencial continuará creciendo hasta final de año.

El precio de la vivienda no ha tocado suelo y continuará su senda de paulatino crecimiento en los próximos meses, lo que propiciaría la compra de casas, sobre todo de reposición o con carácter de inversión. Esto no evitará, sin embargo, que los mercados menos activos continúen sin mostrar avances en el precio de la vivienda. La heterogeneidad geográfica seguirá estando presente en el mercado inmobiliario español. Así lo recoge el último Observatorio Inmobiliario de España, elaborado por BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera.

Tras un primer semestre con balance positivo, de cara a la segunda mitad del año se espera que el sector residencial continúe creciendo, apuntalado por unas favorables condiciones financieras y el auge del turismo extranjero, que este año batirá un nuevo récord.

Ahora bien, el banco señala que la moderación económica esperada para los últimos meses del ejercicio sugiere un menor aumento de las ventas de vivienda respecto a las registradas en el primer semestre. Además, la incertidumbre en torno a las decisiones de política-económica podría tener cierto reflejo en la demanda.

Por su parte, la actividad inmobiliaria continuará apoyándose en el crecimiento de la demanda y en la paulatina absorción de la sobreoferta de viviendas, lo que augura un final de año con un crecimiento notable, aunque desde niveles relativamente bajos.

Así lo atestiguan la buena evolución de las transacciones de suelo urbano: según los datos del Consejo General del Notariado la superficie de suelo transada en el segundo trimestre del año creció el 81,5% interanual, el mayor incremento en los últimos trimestres.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_