_
_
_
_
_

El Corte Inglés volverá a vestir a la Guardia Civil

Siete empresas se adjudican los lotes que salieron a concurso para equipar a los agentes

Un agente de la Guardia Civil le da el alto a un motorista
Un agente de la Guardia Civil le da el alto a un motoristaJuan Carlos Hidalgo (EFE)

El Corte Inglés se ha adjudicado uno de los lotes que salieron a concurso público para vestir a la Guardia Civil. En concreto, ha logrado el suministro de "uniformidad general", por un importe neto de 866.550 euros, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), al haber sido la oferta que ha logrado la mayor puntuación en la aplicación de los criterios para la adjudicación del contrato.

No es la primera vez que la empresa de grandes almacenes es la elegida para vestir a este cuerpo de seguridad. De hecho, en 2015 ya se adjudicó otro lote (aunque menor) para uniformar a los funcionarios de la Guardia Civil. Y fue designado como proveedor de botas de motorista en 2014.  También ha ganado concursos públicos de la benemérita de material de cocina y mantenimiento informático.

El Corte Inglés no es la única compañía que vestirá este año a la Guardia Civil. Otras seis empresas se han adjudicado distintos lotes, para proporcionar diversos artículos de vestuario y equipamiento a distintas Unidades, con un valor total estimado de más de 8 millones de euros.

Así, por ejemplo, la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil también ha adjudicado un contrato en la parte textil a las empresas UTE Suministros Especiales Miltec por 1,06 millones de euros y a Sagres, de 3,13 millones de euros. Junto a ellas, han sido seleccionadas Iturri, Calzados Fuensalida, Fábrica Española de Confecciones y Manufacturas Aura, que se encargarán prendas técnicas y deportivas, calzado técnico, trajes de agua o petos reflectantes, entre otros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_