_
_
_
_
_

La filial de Iberdrola en EE UU mejora un 24% el beneficio trimestral

La ganancia neta de Avangrid se ve impulsada por un incremento de la producción eólica

Estreno bursátil de Avangrid en Wall Street el pasado diciembre
Estreno bursátil de Avangrid en Wall Street el pasado diciembre

Avangrid, filial del grupo energético español Iberdrola en Estados Unidos, cerró el primer trimestre con un beneficio de 212,3 millones de dólares. Es una mejora del 24% respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo con los datos facilitados por la compañía al cierre de Wall Street. Los resultados se presentan cuatro meses después de completarse la compra de UIL Holdings, lo que le convirtió en la segunda compañía eólica del país.

Más información
Texas: de imperio del petróleo a líder en energía eólica gracias a Iberdrola
Iberdrola debuta en Wall Street como la segunda eólica de EE UU
Iberdrola construye la primera planta en EE UU tras la creación de Avangrid

El grupo Iberdrola tiene previsto presentar resultados este miércoles. La eléctrica española finalizó en diciembre la adquisición de UIL Holdings, operación de la que emergió Avangrid. Controla el 81,5% del capital de la sociedad con sede en New Gloucester (Maine). La filial estadounidense tiene una capitalización bursátil que ronda los 11.600 millones de dólares. Se apreció un 3,5% desde la integración.

La filial del grupo controlado por Ignacio Sánchez Galán cuenta con activos valorados en 30.000 millones en los 25 estados donde opera. El negocio de red le aportó un beneficio de 164,7 millones en el trimestre. El de renovables ganó 42,8 millones, un 64% más, gracias a el incremento de la producción eólica. La capacidad instalada de renovables se cifra en 6.330 megavatios, mayormente generada por medio centenar de parques eólicos.

Avangrid, según explican fuentes de la compañía, completó ya la primera fase del proceso para fusionar las compañías de la antigua Iberdrola USA y UIL Holdings. En paralelo, está ejecutando la estrategia de crecimiento en el mercado estadounidense, con cinco proyectos en construcción con 744 megavatios de capacidad, al tiempo que moderniza la infraestructura existente.

La antigua Iberdrola USA se dedica a la generación, la transmisión y la distribución de electricidad. Su red cubre a 2,2 millones de clientes en Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusetts. También vende de gas natural a cerca de un millón de abonados, además de desarrollar y gestionar instalaciones de generación eléctrica a partir de fuentes de energía renovables. Cuenta con 7.000 empleados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_