_
_
_
_
_
GOBIERNO NEGOCIACIONES

El Círculo de Empresarios ve con preocupación el programa del PSOE

Javier Vega de Seoane considera una "medida drástica" la derogación de la reforma laboral

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane.
El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane. EFE

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha mostrado este lunes su preocupación por el programa de Gobierno presentado por el PSOE, dado que considera una "medida drástica" la derogación de la reforma laboral de 2012, "algo que empíricamente está funcionando". En una jornada sobre la reforma laboral organizada por EY Abogados, ha afirmado que se está viendo "un espectáculo poco edificante" en las negociaciones para formar gobierno y ha llamado a los partidos políticos a la sensatez y a la concordia, al tiempo que les ha pedido que "hagan sus deberes".

Más información
El PSOE planea derogar la reforma laboral por decreto
Los empresarios proponen reducir el sueldo de jóvenes sin formación
El Círculo de Empresarios propone 18 días de indemnización por despido
El Círculo de Empresarios prepara una declaración apelando al ‘seny’

Vega de Seoane también ha hecho referencia a la declaración conjunta que mañana presentarán los círculos de empresarios en la que pedirán a las formaciones políticas que se pongan de acuerdo "con la mirada puesta en los intereses de España". Durante su intervención, ha calificado como preocupante la propuesta socialista de establecer igualdad salarial de los trabajadores subcontratados respecto a los empleados por la empresa principal, lo que ha calificado como una enorme "insensatez".

"Quien lo propone no tiene experiencia de cual es la realidad, la subcontratación es esencial en vida económica", ha aseverado. Por ello, ha confiado en que si finalmente gobiernan los socialistas las ideas "peregrinas" se conviertan en comportamientos responsables y ha insistido en reclamar a los partidos políticos que "se empeñen en resolver los programas que tienen los españoles".

Para Vega de Seoane, la reforma laboral 2012 "no fue suficiente, aunque iba en la buena dirección" y la condición indispensable para que España siga creciendo es ser más competitivos, productivos e innovadores, para lo que las empresas necesitan tener más flexibilidad. En este sentido, ha señalado que las barreras generan "disfunciones" en el mercado laboral y ha explicado que las que impiden la salida también dificultan la entrada.

Respecto al trabajo a tiempo parcial, ha defendido algunos de sus aspectos positivos como facilitar la entrada al mercado laboral de colectivos como las mujeres. Asimismo, ha defendido que hacen falta pactos de Estado en asuntos como el empleo y la educación que generen confianza entre los empresarios.

En relación con la celebración hoy del día europeo por la igualdad salarial entre hombres y mujeres, Vega de Seone ha dicho que hay que luchar contra la desigualdad de oportunidades, y ha aplaudido a las personas desiguales que son capaces de generar más riqueza y empleo para la comunidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_