_
_
_
_
_

Villar Mir vende Torre Espacio a un grupo filipino por 558 millones

El inmueble, en el complejo de las Cuatro Torres de Madrid, alberga las oficinas de OHL y varias embajadas

Las Cuatro Torres de Madrid. A la izquierda, Torre Espacio
Las Cuatro Torres de Madrid. A la izquierda, Torre EspacioSebastián Madrid

El presidente del Grupo Villar Mir y de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha vendido Torre Espacio al grupo filipino Emperador por un importe de 558 millones de euros, han confirmado fuentes de la compañía, quienes detallan que la operación se ha cerrado hoy. El grupo Emperador es el mayor fabricante de licores de Filipinas, el primer mercado internacional para el Brandy de Jerez con unas ventas que superan 13 millones de botellas.

La Torre Espacio, ubicada al norte del Paseo de la Castellana de Madrid, alberga las oficinas de OHL, las embajadas del Reino Unido, Holanda, Canadá y Australia y las oficinas de British American Tobacco, entre otras. Según explica la empresa en la web del inmueble, este rascacielos, de más de 235 metros de altura, 56.250 metros cuadrados computables, 57 plantas sobre rasante y seis bajo rasante, donde se ubica el parking con más de 1.270 plazas, está prácticamente ocupado en su totalidad.

La Torre Espacio
La Torre EspacioLuis Sevillano

El grupo comprador, Emperador, pertenece al conglomerado filipino Alliance Global. Es uno de los holdings más grandes de Filipinas, con intereses en la industria de alimentación y bebidas, el desarrollo inmobiliario y en los restaurantes de comida rápida. Villar Mir inició el proceso de venta del rascacielos este verano de la mano de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

El complejo de las Cuatro Torres está sobre una parcela rectangular paralela al Paseo de la Castellana, de 69.500 metros cuadrados. Se levantó sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Además de la Torre Espacio, alberga la Torre Foster (sede corporativa de Cepsa), la Torre de Cristal y la Torre PWC, originalmente llamada Torre Sacyr.

El pasado mes de mayo, el Grupo Villar Mir anunció que construirá un quinto rascacielos junto a las Cuatro Torres en el solar municipal del frustrado centro internacional de convenciones. El edificio, situado junto al hospital público de La Paz, albergará un centro sanitario privado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_