_
_
_
_
_

Villar Mir vende un 2,9% de Abertis por 380 millones de euros

Utilizará los fondos para ir a la ampliación de capital de OHL

M. J.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, en un acto de la semana pasada.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, en un acto de la semana pasada.Zipi (EFE)

Inmobiliaria Espacio, sociedad controlada por el empresario Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, ha cerrado la colocación de un 2,36% del capital de Abertis a un precio de 14 euros por acción. La operación ha ascendido a 311,9 millones de euros, según han comunicado los colocadores, Goldman Sachs y Société Générale, a la Comisión Nacional del mercado de valores (CNMV). En paralelo, Inmobiliaria Espacio ha vendido otro 0,5% del capital de Abertis a Société Générale por 68,6 millones.

Más información
Villar Mir vende el 10% de Colonial por 178,6 millones para financiar OHL
OHL aprueba este lunes ampliar capital por 1.000 millones de euros
Villar Mir tendrá más del 50% de OHL pero estudia reducir su participación
OHL lanzará una macroampliación de capital de 1.000 millones de euros

En total, pues, la firma de Villar Mir ha vendido cerca de un 2,9% de Abertis por un precio de 380,5 millones de euros. Esos fondos, más los obtenidos por la venta de una participación en Inmobiliaria Colonial, permitirán a Villar Mir suscribir su parte en la ampliación de capital de OHL, recientemente aprobada por la junta de accionistas y cuyos detalles están pendientes de ser aprobados por el consejo de la compañía.

El precio de colocación de 14 euros por título supone un descuento del 5,4% sobre la cotización de cierre de Abertis en la sesión de ayer, que fue de 14,80 euros por título.

Tras la venta de esos dos paquetes que suman 27,18 millones de acciones, la participación de Inmobiliaria Espacio en Abertis queda reducida al 16,06% del capital de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_