_
_
_
_
_

Costco se lanza a buscar afiliados ante la apertura de su tienda en Madrid

La filial española del grupo de EE UU amplía capital en 25 millones

Miguel Jiménez
Instalaciones de la gran superficie Costco en Sevilla.
Instalaciones de la gran superficie Costco en Sevilla.PACO PUENTES

Costco, una de las mayores empresas de distribución del mundo, ultima su llegada a la Comunidad de Madrid. La compañía planea abrir en octubre su tienda en Getafe, que será la segunda del grupo estadounidense en España. La compañía ha lanzado una campaña de promoción para captar afiliados con un precio promocional. Al tiempo, la filial española del grupo acaba de ampliar capital en otros 25 millones de euros, hasta 114,7 millones, para financiar su crecimiento en España. La empresa anunció en marzo pasado en una conferencia con analistas que planeaba abrir un segundo establecimiento en Madrid.

La tienda de Getafe será la segunda de Costco en España, tras la abierta en Sevilla. Se situará en el polígono empresarial Los Gavilanes y como uno de sus reclamos tendrá una gasolinera en la que podrán repostar los clientes a precios atractivos.

Más información
La cadena estadounidense Costco abrirá una segunda tienda en Madrid
CostCo abrirá un centro en Getafe donde prevé contratar a 520 trabajadores
Costco aterriza en España
Costco entra en Europa por Sevilla

Costco funciona como un club de compras, de modo que a sus establecimientos solo pueden acceder los afiliados. En España, la compañía ha fijado una cuota anual de 30 euros más IVA (36,30 euros en total) para particulares y familias y de 25 euros más IVA (30,25 euros en total) para autónomos y empresas. Sin embargo, para el lanzamiento de su tienda en Madrid ha lanzado una campaña con un descuento del 33% para familias, hasta 24,20 euros, IVA incluido, y del 40% para autónomos y empresas. Dicho precio de preapertura está vigente hasta el 10 de octubre. La tarjeta es válida para las cerca de 700 tiendas del grupo en nueve países.

Fuentes de la compañía señalaron que se ultima la apertura de la tienda, que se producirá en octubre y que está pendiente solo de cerrar los preparativos y algunos trámites, en particular de los permisos y licencias de la estación de servicio.

Costco es el segundo mayor grupo de distribución del mundo, solo por detrás de Walmart, con unas ventas de 113.700 millones de dólares (unos 102.000 millones de euros al tipo de cambio actual) en su último ejercicio, cerrado el 30 de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_