_
_
_
_
_

Slim quiere competir con Zara y H&M

El magnate mexicano lanza Philosophy, una cadena de tiendas de ropa para mujeres jóvenes

Sonia Corona
Slim se toma una selfie en el informe de Gobierno de Peña Nieto.
Slim se toma una selfie en el informe de Gobierno de Peña Nieto.EDGARD GARRIDO (REUTERS)

La ambición del magnate mexicano Carlos Slim ha llegado hasta el mercado de la ropa a través de la cadena Philosophy. Este mes el segundo hombre más rico del mundo abrirá sus dos primeras tiendas en México y así comenzará una estrategia para incursionar en el mercado del vestido para mujeres jóvenes, en el que pretende competir con marcas como H&M, Zara, Forever 21 y C&A. Su previsión es que en 2017 la marca cuente con 100 tiendas.

Philosophy no es una marca nueva. Desde 2011, Slim introdujo sus productos dentro de la cadena de tiendas departamentales Sears en México y Centroamérica. La vestimenta tuvo tanto éxito que los estrategas del magnate le propusieron comercializar independientemente sus productos. “Si vende una locura aquí, imagínate lo que va a vender afuera”, ha comentado Edgar Smolensky, director comercial de Sears a la revista mexicana Expansión.

Para hacer crecer su cadena y poder competir en el mercado de la ropa para mujer Slim invertirá 20 millones de dólares —unos 200.000 dólares por local— en los próximos dos años. El magnate está aprovechando el conocimiento que ha adquirido sobre este mercado a través de los locales de Sears (similares al Corte Inglés en España), así como de sus puntos de venta en las tiendas Sanborn’s (competidores de la cadena Vips) y su franquicia de la estadounidense Saks Fifth Avenue.

El 7% de la ropa de Philosophy se producirá en México

Smolensky ha desvelado a la prensa mexicana que el 7% de la ropa de Philosophy se producirá en México y que el resto de sus productos serán importados de países con manufactura de vestimenta. Los dos nuevos locales abrirán sus puertas en la Ciudad de México y en el Estado de México, respectivamente, y aún no se conoce si en esta primera etapa la marca cruzará las fronteras mexicanas.

Carlos Slim es el segundo hombre más rico del mundo, según la clasificación que realiza a diario Bloomberg. Su fortuna, estimada en 59.900 millones de dólares, ha sido construida principalmente por sus negocios en el sector de las telecomunicaciones en América Latina. El millonario ha incursionado recientemente en el sector energético de México con la creación de su empresa petrolera Carso Oil & Gas.

La fortuna de Slim está muy cerca de la de Amancio Ortega, el fundador de Inditex, padre de las tiendas Zara y una decena de marcas más. De hecho, el empresario gallego le superó y ocupa el segundo puesto en la misma lista de multimillonarios de Bloomberg y ha fincado su patrimonio en productos de vestimenta para distintos segmentos en 6.683 tiendas en 88 países. Inditex facturó el año pasado 20.142 millones de dólares. Slim ha visto una oportunidad y pretende aprovecharla.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Corona
Es la jefa de la redacción de EL PAÍS en México. Cubre temas de Política, Economía, Tecnología y Medio Ambiente. Fue enviada especial para las elecciones presidenciales de 2020 en EE UU. Trabajó en Reforma y El Huffington Post. Es licenciada en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_