_
_
_
_
_

Periódicos rivales británicos se unen para combatir la crisis publicitaria

Los seis mayores grupos invertirán 4,2 millones para promocionar el poder de la prensa

Imagen de uno de los anuncios de la campaña.
Imagen de uno de los anuncios de la campaña.

Seis grupos de periódicos británicos rivales se han unido en una campaña conjunta para luchar contra la caída generalizada de la inversión publicitaria y para promocionar el poder de las cabeceras periodísticas. Los seis grupos mediáticos nacionales, propietarios de 18 periódicos tan dispares como The Guardian, The Sun, The Telegraph o The Mail, invertirán tres millones de libras (unos 4,2 millones de euros) en una serie de anuncios publicitarios que se publicarán en las distintas cabeceras a partir de este miércoles y durante ocho semanas.

Una iniciativa conjunta

La campaña para animar la publicidad en los periódicos británicos está promovida por Newsworks, asociación comercial de la que forman parte seis grupos: Guardian News & Media, Independent Print, Evening Standard, Mail Newspapers, Trinity Mirror, News UK y Telegraph Media Group.

Participan 18 periódicos: The Sun, Daily Mirror, Sunday Mirror, Daily Mail, Metro, London Evening Standard, Daily Telegraph, The Times, The Guardian, The I, The Independent, Sunday Mirror, Sunday People, The Mail, The Sunday Telegraph, The Sunday Times, The Observer y The Independent on Sunday.

La campaña, que se verá en las ediciones en papel y online de los medios, se lanza después de un verano especialmente negativo en cuanto a inversión publicitaria en periódicos. Algunos de los anuncios, creados por la agencia Holmes Hobbs Marcantonio, juegan con referencias irónicas a lo inusual de la propia alianza entre grupos más habituados a pelear que a colaborar entre ellos. “Fidelidades divididas, quizá. Atención no dividida, seguro”, reza uno de los eslóganes, que acompaña a una fotografía de una elegante mujer de mediana edad que lee un periódico en papel junto a un joven que lee una tableta, con una camiseta del grafitero Banksy, sentados codo con codo en un vagón de metro.

El eslogan común a todos los anuncios de la campaña es: "Nada funciona como funcionan las noticias". La acción incluye también un vídeo de 40 segundos que pretende realzar el valor de los periódicos, impresos o digitales, para los intereses de los anunciantes.

"La tecnología y la llegada de las empresas tecnológicas han transformado la manera en que todos nosotros encontramos la información, lo que significa que a veces se subestime el importante papel que desempeñan las cabeceras periodísticas", ha declarado Rufus Olins, presidente de la organización nacional de marketing de periódicos Newsworks. "Sentimos que había llegado la hora de recordar al público la labor que hacen y la extraordinaria influencia que tienen sobre las opiniones de la gente y la toma de decisiones".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_