_
_
_
_
_

Uber llevará de copas a los clientes de la cadena de hoteles Hilton

Sus huéspedes podrán conocer los locales más frecuentados por los usuarios de Uber

A. S.
Fachada del Hotel Hilton de la Sexta Avenida de Nueva York.
Fachada del Hotel Hilton de la Sexta Avenida de Nueva York.Peter Foley (EFE)

La decisión de en qué local tomar una copa o en qué restaurante cenar se torna complicada cuando el turista acaba de llegar a una ciudad nueva. Ahora Uber quiere facilitar esa elección aprovechando la información acumulada en los miles de trayectos que sus pasajeros realizan a diario para ofrecer recomendaciones a los clientes de los hoteles Hilton.

Más información
Uber se impone en la batalla con el alcalde de Nueva York
El DF es la primera ciudad que regula a Uber en América Latina
Uber resucita a sus conductores, convertidos en repartidores
California reconoce a una chófer de Uber como empleada de la empresa

La cadena hotelera ha informado en su página web de que ha llegado a un acuerdo con el servicio de transporte de viajeros Uber para ofrecer a los clientes que se alojen en sus instalaciones facilidades para desplazarse por la ciudad y a la vez conocer los restaurantes y locales de ocio nocturno favoritos de los usuarios de Uber.

Con esta alianza, los huéspedes de los hoteles Hilton en todo el mundo que reserven a través de la aplicación móvil recibirán a través de ella una solicitud de permiso para programar trayectos con Uber hacia el hotel o desde el alojamiento hacia otros destinos. A la hora que los clientes de Hilton programen para moverse por la ciudad, les aparecerá una notificación automática en el móvil ofreciéndoles un trayecto en Uber sin necesidad de salir de la aplicación del hotel, un servicio con el que pretenden evitar las esperas para coger un taxi. Como oferta promocional de lanzamiento, Uber descontará a los clientes del Hilton 20 dólares en su primer viaje.

La aplicación móvil de la cadena ya permitía a sus clientes reservar una estancia, elegir una habitación concreta o usar el smartphone para acceder a la habitación mediante una clave digital. Además de estos servicios y de permitir reservar plaza en un vehículo de Uber, desde finales de este mes los huéspedes tendrán a su disposición una guía digital en la que aparecerán los restaurantes y locales de ocio nocturno más frecuentados por los pasajeros de Uber en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos.

"Con este acuerdo con Uber ayudaremos a los turistas a descubrir lugares de la ciudad que solo conocen los que viven en ella", señaló Rich DiStefano, director de aplicaciones móviles de Hilton. "Es la primera vez que una compañía utiliza los lugares más frecuentados por los pasajeros de Uber para hacer recomendaciones", añadió.

Jonathan DiOrio, responsable de los acuerdos de Uber con otras empresas, explicó que su empresa "quiere mejorar la experiencia de nuestros millones de pasajeros alrededor del mundo, por lo que nos satisface ofrecer estos nuevos servicios a los huéspedes de hoteles Hilton".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. S.
Redactor de Economía. Ha sido corresponsal de EL PAÍS en Bruselas y colaborador de la Cadena SER en la capital comunitaria. Antes pasó por el diario mexicano El Mundo y medios locales como el Diario de Cádiz. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_