_
_
_
_
_

Eni proclama haber hallado el mayor yacimiento de gas en el Mediterráneo

El descubrimiento de la empresa italiana ha sido en aguas profundas de Egipto

La compañía energética italiana Eni ha descubierto un yacimiento, principalmente de gas, en aguas profundas egipcias en el Mediterráneo. El hallazgo, apunta la propia empresa en un comunicado, podría tener unas existencias potenciales de 30 billones de pies cúbicos de gas y 5,5 millones de barriles. Una vez hecho el descubrimiento, la intención de la compañía italiana es acelerar el desarrollo de este campo energético. Según la empresa, el descubrimiento sería el mayor campo de gas hecho en Egipto y en el mar Mediterráneo hasta ahora y contribuirá durante décadas a abastecer de energía al país árabe.

“Egipto tiene un gran potencial”, explica Claudio Descalzi, consejero delegado de Eni, en el comunicado, “el hallazgo es histórico”.

“Un descubrimiento de este calibre debería ser bastante para cubrir la demanda egipcia de energía”, apuntaba Robin Mills, de la empresa Manaar Energy Consulting, a la agencia Bloomberg. “Ellos probablemente tendrán que atender primero a la demanda doméstica antes de comenzar a planear cualquier tipo de exportación”, continúa.

“Es un día muy importante para Eni. El descubrimiento confirma nuestra experiencia y nuestra capacidad de innovación tecnológica”, subraya Eni aprovechando el hallazgo. La propia compañía recuerda que está presente en Egipto desde 1954 y que su consejero delegado ya ha viajado hasta el país árabe para tratar el tema con el presidente, el primer ministro y el ministro de Petróleo y Recursos Minerales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_