_
_
_
_
_

Bloomberg pone en duda la fortuna de Donald Trump

La agencia analiza el patrimonio de Trump y lo valora en 2,900 millones de dólares

El candidato Trump habla en Oskaloosa, Iowa.
El candidato Trump habla en Oskaloosa, Iowa.Charlie Neibergall (AP)

Donald Trump podría no ser tan rico como dice ser. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, la riqueza del magnate y candidato presidencial es mucho menor de lo que él afirmó el pasado mes tras hacer público un sumario de su patrimonio que lo contabilizaba en 8,700 millones de dólares. Trump dijo que superaba los 10.000 millones (unos 9.000 millones de euros). El análisis de Bloomberg, que se basó en ese mismo informe, presentado para su campaña, concluyó que su riqueza se acerca en realidad a los 2.900 millones de dólares.

No es la primera vez que un análisis refleja que Trump exagera el valor de sus activos. La revista Forbes, que sigue desde hace 30 años la actividad comercial del republicano,publicó el mes pasado que estima su riqueza en 4.100 millones y no los cerca de 9.000 que muestra el sumario que presentó Trump ese mes.

El análisis realizado por el índice de multimillonarios de Bloomberg, se basa en el formulario financiero de 92 páginas que hizo público el candidato la semana pasada, reveló un catálogo plagado de rascacielos y campos de golf. La celebridad y candidato presidencial afirma que su patrimonio es de más de 10.000 millones de dólares.

Trump se ha alzado a la primera posición del ranking presidencial republicano, que ya cuenta con 16 candidatos, según las últimas encuestas. Sus comentarios en contra de la inmigración ilegal y el estatus del senador John McCain como héroe veterano de la guerra de Vietnam han captado atención — y reabierto el enfoque en su riqueza y sus diversos comentarios sobre el tamaño de la misma.

El índice de Bloomberg valora las posesiones inmobiliarias basándose en los ingresos que generan en la actualidad. Los espacios comerciales podrían ser más rentables si fueran vaciados y realquilados a nuevos propietarios con los precios actuales. No tiene en cuenta la marca Trump más allá del capital acumulado en cuentas bancarias y que es utilizado para transacciones empresariales. Las estimaciones de Trump incluyen valoraciones notablemente mayores de su marca.

La mayoría de la fortuna de Trump deriva de sus posesiones inmobiliarias en diversas ciudades norteamericanas como el Vornado Realty Trust en la Sexta Avenida de Manhattan, o la Torre Trump en la Quinta Avenida de la misma localidad, varios complejos vacacionales en Florida, y numerosos campos de golf en EE UU y otros lugares como Irlanda o Escocia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_