_
_
_
_
_

Las pérdidas en la Bolsa aumentan tras no presentar Grecia un plan

El Ibex 35 se deja un 1,84% y la prima de riesgo sube hasta los 164 puntos básicos

Un inversor sigue en el parqué madrileño la evolución de los índices bursátiles en el parqué de la Bolsa de Madrid.
Un inversor sigue en el parqué madrileño la evolución de los índices bursátiles en el parqué de la Bolsa de Madrid.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Los mercados siguen teniendo a Grecia en su punto de mira. El Ibex 35, que ha abierto la sesión ligeramente al alza para después ponerse en negativo, ha ido perdiendo más conforme se confirmaba que Atenas no iba a presentar una oferta concreta a sus socios de la zona euro. Al final, el índice selectivo español ha caído un 1,84% y ha cerrado con 10.681,38 puntos.

Lo mismo ha sucedido en el resto de parqués europeos y en los mercados de renta fija, en los que la prima de riesgo de países como España e Italia ha aumentado. En Fráncfort y en París las pérdidas se han situado por encima del 2%; el índice paneuropeo EuroStoxx 50 ha caído un 2,11%.

A pesar del patinazo de las Bolsas en China, los mercados europeos habían comenzado la jornada relativamente planos. Un pequeño empujón al alza al comienzo del día y luego ligeras pérdidas, que han crecido paulatinamente. Las pérdidas han sido tan generalizadas al final de la sesión en toda Europa que todos los títulos que componen el índice EuroStoxx 50 han acabo en rojo.

Las pérdidas también arrastraron a la mayoría de títulos del Ibex. Todos los valores, excepto tres (OHL, IAG e Indra), acabaron la sesión en terreno negativo. En el caso de la firma tecnológica, lo hace en un día en que ha anunciado el despido colectivo de 1.850 empleados en España.

El retroceso de las Bolsas ha tenido su réplica en la moneda europea. El Euro ha seguido retrocediendo. Inauguró la semana dejándose terreno frente al dólar y este martes ha continuado en esa senda. Así cada euro cotizaba por debajo de los 1,10 dólares, en concreto, a 1,0932.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_