_
_
_
_
_

Vodafone comienza a cobrar el exceso de datos en sus bonos móviles

La operadora carga a sus clientes 2 euros por cada 200 megas que se pasen del plan contratado

R. M.
Vista general de la sede de Vodafone en Düsseldorf (Alemania).
Vista general de la sede de Vodafone en Düsseldorf (Alemania). EFE

Vodafone ha comenzado este miércoles a cobrar por defecto el exceso de datos a todos los clientes que tengan contratado un bono de Internet móvil. De esta forma, en lugar de reducir la velocidad como hasta ahora, el usuario mantiene la calidad de su conexión pero tiene que pagar 2 euros por cada tramo de conexión de 200 megas adicionales hasta un máximo de 2 GB.

El plan +Megas, que fue anunciado a finales de mayo, va acompañado del aumento en 100 megas adicionales a todos los planes contratados. Con la nueva tarifiación, solo cuando se alcanzan los 2 GB se reduce la velocidad hasta los 16 kbps de bajada.

El plan se ha activado este miércoles automáticamente para todos los clientes, pero puede ser desactivado por el cliente en la página m.vodafone.es/bonos. Incluso aunque se dé de baja en el servicio el cliente contará con 100 megas extra en su tarifa de datos, pero una vez consumidos la velocidad bajará hasta los 16 kbps.

Este nuevo sistema es muy similar al que aplica Movistar desde el pasado 28 de abril de cobrar el exceso de datos en lugar de reducir la velocidad cuando se supere el límite contratado, extendiéndose el bono en 500 MB adicionales a 1,5 céntimos por cada mega consumido.

Esta opción Más Megas puede ser también desactivada comunicándolo o a la compañía, bien a través del 1004, de la aplicación Mi Movistar o en una tienda de distribución.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_