_
_
_
_
_

La Bolsa española gana un 1,32% animada por la cesión de Atenas

La prima de riesgo de la deuda cae tras las turbulencias de los últimos días

Panel informativo de la Bolsa de Madrid este martes con los valores de la prima de riesgo de los principales países de la zona euro.
Panel informativo de la Bolsa de Madrid este martes con los valores de la prima de riesgo de los principales países de la zona euro.EFE

El giro que ha dado la novela de la crisis griega, con la aceptación del Gobierno de Atenas de la mayor parte de exigencias europeas, ha dado un empujón a las grandes bolsas de la zona euro, que han llegado a subir por encima del 2%, pese a que el Grecia mantiene el referéndum y de que Berlín advierte de que con esta consulta mediante no es posible pacto alguno. Madrid ha acabado la sesión con un alza del 1,32%. Fráncfort ha ganado el 2,15%, París el 1,94% y Milán el 2,21%.

Hasta ahora, los mercados han mostrado miedo, nerviosismo, pero no pánico en lo que va de semana crítica para la crisis de Grecia, pese al bloqueo de las negociaciones, y eso es lo que también reflejaba a primera hora la Bolsa española en la mañana de este miércoles, antes de conocerse el cambio de tercio de Alexis Tsipras. El Ibex 35 ha arrancado con subidas leves (del 0,39% al cuarto de hora de la apertura), en la misma línea que los índices de Fráncfort, París o Milán.

Ya ayer el parqué pasó una jornada sin estridencias, aunque con una pérdida del 0,78%, pero dejaba atrás un lunes aciago, en el que la Bolsa sufrió la mayor pérdida en tres años (4,56%). La Bolsa de Atenas seguirá cerrada hasta después del referendo convocado por el Gobierno griego.

El temor a que Grecia caiga en la insolvencia y ello lleve a una salida del país del euro, lo que supondría la fractura de la unión monetaria, también ha pasado factura a la cotización de los bonos públicos de los países. Pero este martes la prima de riesgo española -el diferencial de interés que los inversores exigen respecto a los bonos alemanes a 10 años, que son los más seguros- también se suavizaba antes de conocerse la cesión de Atenas: de 153 puntos básicos (1,53 puntos porcentuales) a 147 puntos. Al trascender la carta, ha caído a 136 puntos básicos para situarse en 146 al cierre de las bolsas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_