_
_
_
_
_

Un fondo soberano de Malasia compra Globalvía a FCC y Bankia

Paga 166 millones de precio inicial y hasta un máximo de 254 millones en 2017

M. J.
Túnel de Sóller, en Mallorca, gestionado por Globalvía.
Túnel de Sóller, en Mallorca, gestionado por Globalvía.

Bankia y FCC han comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han firmado un acuerdo con el fondo estratégico del gobierno de Malasia Khazanah Nasional Berhad para venderle el 100% de las acciones de Globalvia Infraestructuras, empresa en la que Bankia y FCC tienen cada uno un 50% del capital.

El precio de la compraventa se estructura en un pago inicial de 166 millones, a realizar en el momento en que se formalice la transmisión de las acciones, más otro pago diferido a realizar en el primer semestre de 2017, que podría alcanzar un máximo de 254 millones de euros, dependiendo de la valoración de la sociedad.

El contrato está condicionado al logro de permiso de Hacienda para la venta de la participación por parte de Bankia, a la obtención de autorizaciones de determinadas administraciones otorgantes de las concesiones de las que es titular Globalvia y la renuncia por parte de los fondos USS, OPTrust y PGGM, tenedores actuales de un bono convertible de 750 millones de euros, a adquirir las acciones de Globalvia Infraestructuras.

Globalvía, constituida en 2007, gestiona 31 proyectos en siete países, incluyendo autopistas, ferrocarriles, hospitales y puertos. Tiene un total de 19 autopistas (12 de peaje tradicional, 5 de peaje en sombra, 1 de pago por disponibilidad y 1 de mantenimiento), 8 Ferrocarriles, 2 Hospitales y 2 Puertos. Desde el punto de vista geográfico la presencia de Globalvia se desarrolla en España, Irlanda, Portugal, Andorra, México, Costa Rica y Chile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_