_
_
_
_
_
Bajo el nuevo símbolo LMN

lastminute.com cotizará en la Bolsa de Suiza desde este martes

El grupo incluye también las marcas Bravofly y Rumbo

El grupo lastminute.com, nuevo nombre de Bravofly Rumbo Group, cotizará desde este martes en la Bolsa de Suiza bajo esta denominación y con el nuevo símbolo LMN en el SIX Swiss Exchange, informó la compañía.

El cambio de su denominación, aprobado por los accionistas del 'holding' el pasado 19 de mayo, refleja, la nueva estrategia de marca e identidad corporativa de la compañía tras la adquisición de lastminute.com, según explica el 'holding'.

Bravofly Rumbo Group compró lastminute.com en marzo de este año a Sabre, por un importe de 120 millones de dólares (109,35 millones de euros). Con esta operación, adquirió las operaciones principales de lastminute.com situadas en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, con un valor combinado de viajes de casi 2.500 millones de euros.

El grupo continúa su proceso de integración en una única compañía, con el objetivo de reducir los costes operativos, migrando el motor de búsqueda de vuelos a la plataforma de la compañía desde principios de mayo de este año en Italia y Francia. La nueva web se inspira en el modelo de lastminute.com, marca que ahora da nombre al grupo.

Mantendrá las marcas

El grupo suizo, que toma ahora el nombre de lastminute.com, mantendrá las otras marcas digitales existentes y lanzará en junio una campaña de publicidad centrada en Reino Unido, Francia e Italia, mercados que acaparan el 65% de ingresos del grupo.

Fundado en 2004, opera con diferentes marcas (incluyendo Bravofly, Rumbo, Volagratis, Jetcost, Crosierissime y Bravoavia) en más de 35 países y emplea a 1.275 trabajadores, con un volumen de unos 10 millones de pasajeros.

En 2014, ganó 7,2 millones de euros, un 41,5% menos, por el coste extraordinario que supuso la Oferta Pública de Venta (OPV) para su salida a Bolsa en el mercado suizo con el 25% del capital, que supuso un coste de 3,9 millones de euros.

El grupo turístico 'online', con sede en Suiza y fundado en Italia debutó en los mercados suizos el 15 de abril de 2014, bajo el símbolo 'BRG', a un precio de salida de 48 francos suizos. Hoy el precio por título ronda los 18 francos suizos (17,3 euros).

Los fundadores de la compañía, especializada en la venta de cruceros y paquetes vacacionales, controlan el 60% del capital social. Entre sus principales accionistas, figuran los fundadores del fabricante Fiat y el grupo suizo Tito Tettamanti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_