_
_
_
_
_

Florentino Pérez ve “espectacular” el cambio de la economía española

el grupo prevé nombrar el próximo año consejero delegado a Marcelino Fernández Verdes, actual primer ejecutivo de la filial alemana Hochtief

El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante una junta de accionistas
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante una junta de accionistas EFE

El presidente de ACS, Florentino Pérez, considera "espectacular" el cambio de perspectiva que la registrado la economía española "en los últimos doce meses". "Donde ayer se percibían riesgos, hoy se ven oportunidades", destacó el presidente del grupo de construcción y servicios, que atribuye este cambio a las reformas y al "considerable esfuerzo realizado por los ciudadanos", ha valorado.

En su intervención ante la junta de accionistas de ACS, su presidente señaló asimismo cómo el "aumento de la competitividad está siendo un elemento fundamental para fomentar el empleo", de forma que, según señaló "es posible terminar el año con una generación neta superior al medio millón de puestos de trabajo".

"Las reformas llevadas a cabo en nuestra economía, junto con el considerable esfuerzo realizado por nuestros conciudadanos, y las medidas de expansión monetaria adoptadas por el BCE, están fomentando un nivel de confianza y crecimiento que nos permite ser más optimistas que hace unos meses", indicó Florentino Pérez. "A esta evolución contribuirá el aumento que la demanda interna está experimentando, así como la capacidad de nuestra economía para exportar bienes y servicios", añadió.

Más información
ACS se adjudica el tranvía de Toronto por unos 3.000 millones
ACS construirá un puente en Canadá por 1.850 millones
Florentino Pérez ganó 4,6 millones de sueldo y 1,4 de pensión en 2014
ACS gana un 2,2% más en 2014 con el tirón del negocio internacional

Por ello, Florentino Pérez animó a "aprovechar" el actual entorno económico "más favorable" para "desarrollar aquellos proyectos de infraestructuras que sean más rentables social y económicamente. "Infraestructuras que contribuyan a garantizar el crecimiento a medio y largo plazo, generando un importante efecto multiplicador que fomenta la competitividad, el crecimiento y el empleo", aseguró.

Pérez confirmó ante los accionistas que el grupo prevé nombrar el próximo año consejero delegado a Marcelino Fernández Verdes, actual primer ejecutivo de la filial alemana Hochtief y de la filial australiana Cimic (antes Leighton). Fernández Verdes pasará así a compartir las labores de primer ejecutivo del grupo con Florentino Pérez, que mantendrá su puesto de presidente.

En cuanto a los objetivos de su compañía, ACS apuesta por "aprovechar las oportunidades de crecimiento" que se presenten en México, Estados Unidos, Canadá y Australia, mercados estratégicos para la compañía de construcción y servicios, en los que ya tiene una destacada presencia. ACS mantiene así su apuesta por Norteamérica y Australia tras los destacados contratos logrados recientemente en ambos mercados, como son la construcción de uno de los principales puentes de Canadá por 1.800 millones y el tranvía de Toronto, estimado en unos 3.000 millones.

El grupo constructor, concesionario y de servicios registró un beneficio neto de 717 millones en 2014, un 2,2% más que en el ejercicio anterior pese al impacto negativo del tipo de cambio y de los procesos de reestructuración en dos de sus filiales, la alemana Hochtief y la australiana Leighton. Pese al repunte del beneficio, los ingresos del grupo cayeron un 0,8% en 2014, hasta los 34.881 millones.

ACS prevé culminar "a principios de 2016" la reestructuración y el saneamiento que lleva a cabo en su filial alemana Hochtief y en la australiana Cimic, la antigua Leighton, según anunció Florentino Pérez. La culminación del proceso de transformación de estas dos empresas "tendrá como resultado un aumento de la rentabilidad del grupo", en el que ambas compañías "serán parte importante".

"Hochtief y Leighton eran compañías que contaban con costosas y complejas estructuras operativas, organizaciones en las que hemos implantado cambios significativos, reduciendo burocracia, fomentando la descentralización en las áreas en las que es necesario y eliminando funciones y duplicidades", explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_