_
_
_
_
_

Vodafone demanda al expresidente de Ono y otros antiguos directivos

La compañía presenta una acción de responsabilidad social contra José María Castellano

José María Castellano (en primer plano) en una imagen de 2012, cuaando presidía NCG Banco.
José María Castellano (en primer plano) en una imagen de 2012, cuaando presidía NCG Banco.EFE

Vodafone presentó una demanda de "responsabilidad social" contra la anterior cúpula directiva de Ono, en concreto, el expresidente José María Castellano, la ex consejera delegada Rosalía Portela y el ex director de finanzas Carlos Ignacio Sagasta, según han informado fuentes de la compañía.

Las fuentes, que no han precisado la fecha en la que se presentó la demanda, han indicado que esta actuación contra los exconsejeros de la compañía busca "compensación por los daños causados por la forma en que aquellos gestionaron la misma".

Más información
Vodafone investiga si Ono hinchó las cuentas y cometió fraude fiscal
Vodafone estima entre 600 y 1.800 despidos por la fusión con Ono
One, la nueva oferta estrella de Vodafone, costará de 43 a 83 euros
Vodafone pacta la compra de Ono por 7.200 millones de euros

Los daños causados a los que se refieren las fuentes de Vodafone podrían referirse al proceso de inspección realizado por Hacienda a Ono y que, según informó El Confidencial este lunes, se ha saldado con un acto de conformidad por el cual la multinacional británica reembolsará a Hacienda un total de 58,6 millones de euros por regularizaciones de los años 2011 a 2014.

De acuerdo con el diario, Castellano y Portela, que reclaman a Vodafone un plan de incentivos, además han formulado demandas por los daños al honor generados por las acusaciones de un fraude.

Fuentes de Vodafone consultadas no han querido realizar ningún comentario al respecto.

La operadora británica comunicó en marzo del pasado año la compra de la firma de cable española por un importe total de 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda de Ono, si bien la operación no se cerró hasta el verano del pasado año una vez recibida la aprobación por parte de la Comisión Europea.

Poco después de que se hiciera efectiva la compra, los exconsejeros de la firma española presentaron su cese del consejo de administración de Ono, que pasó a estar presidido por el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_