_
_
_
_
_

Inditex prepara nuevas aperturas de sus cadenas en India, Australia y Chile

Crea sociedades de Massimo Dutti, Zara Home y Pull&Bear en países donde no las operaba

Cristina Delgado
Una tienda de Zara en el centro de Madrid
Una tienda de Zara en el centro de MadridSUSANA VERA (REUTERS)

Inditex tenía el 31 de enero de 2015, al terminar su ejercicio, 6.683 tiendas en 88 países. El imperio textil parece no tener suficiente, y ya trabaja en la llegada de varias de sus cadenas a mercados en los que no estaban presentes. La compañía, que tradicionalmente siempre se instala primero en los países en los que opera con Zara, prepara el desembarco de alguna de sus otras ocho marcas en India, Australia, Corea e India, entre otros.

Más información
El grupo sube sus ventas el 8% y gana más de 2.500 millones
Amancio Ortega ingresará 961 millones en dividendos de Inditex
Pablo Isla: “Hemos tenido un año de crecimiento sólido en España”
H&M pelea para destronar a Inditex

En aquellos mercados en los que Inditex actúa de manera directa (y no a través de acuerdos de franquicia con terceros), el primer paso para una eventual entrada es constituir una sociedad filial de Inditex, que será la que opere localmente las futuras tiendas, según explicó ayer un portavoz de la compañía. Según esa estrategia, la empresa presidida por Pablo Isla, llevará pronto a India la cadena Massimo Dutti. En la memoria anual del grupo de 2014, entregada ayer al regulador bursátil, consta que creó en 2014 una sociedad llamada Massimo Dutti India.

También registró una sociedad de su cadena Pull & Bear en Suecia (donde ahora tiene tiendas de Zara, Massimo Dutti y Zara Home) y otra en Suiza. En Reino Unido ha instalado una sociedad para controlar Stradivarius.

Sin embargo, la gran expansión, a tenor de las empresas registradas, será la de Zara Home. Ha creado nuevas sociedades para esta cadena en Suiza, Chile, Australia, Corea, Dinamarca y Hungría. De las 9 cadenas que tiene Inditex, la dedicada a los artículos del hogar es la que más metros cuadrados ganó en 2014 (un 15%), la que más mejoró sus ventas (un 21%, hasta los 548 millones de euros) y su resultado de explotación se disparó el 47%, hasta 81 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_