_
_
_
_
_

Banca March duplica beneficios en 2014 al ganar 114 millones

El área de grandes patrimonios del banco crece un 25%

Banca March, el banco familiar que gestionan en cuarta generación, ganó 114,9 millones de euros en 2014, lo que supone un crecimiento del 124,2% sobre los 51,2 millones del año anterior, según anunció este jueves el banco fundado en 1926 por Juan March Ordinas. Los mayores flujos de beneficios se atribuyen a las comisiones en la gestión de fondos de inversión y SICAV y, en especial, a las plusvalías generadas por la venta del 2,42% de ACS por 234 millones por desde la Corporación Financiera Alba, de la que Banca March posee cerca de 29%.

En el sector de grandes patrimonios, la Banca Privada, el volumen de negocio creció casi un 19%. En la entidad se sostienen que no buscan solo las grandes fortunas sino también penetrar más en clientes que posean desde 300.000 al millón y medio de euros. Esta franja de negocio creció el 25,05%.

El primer ejecutivo de Banca March resaltó los valores simbólicos del “singular modelo” de la entidad que no cotiza en bolsa, una de las pocas que sobrevive en España de su sector. José Nieto resaltó que en 1953 existían 163 entidades semejantes, regionales, particulares, singulares en España. 'Sa Banca' como le llaman en Baleares (donde tiene el 40 por ciento de su potencial) se jacta de que posee los mejores ratios de solvencia y los niveles de morosidad más bajos. La tasa de morosidad fue del 4,48 %, frente al 5,53 % de 2013.

“Un banco sólido a largo plazo”, dijo Nieto,“ y con vocación de futuro” Las cuentas del grupo Banca March, en 2014, señalan que el volumen total de negocio creció un 14,52 por ciento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_