_
_
_
_
_

El número de afectados por ERE cae el 59% hasta noviembre

Los despidos colectivos, suspensiones o reducciones afectaron a 139.282 trabajadores

Cristina Delgado
Un operario en una planta de coches
Un operario en una planta de cochesACN

El número de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo en los once primeros meses de 2014 se situó en 139.282 personas, 200.399 trabajadores menos que hasta noviembre de 2013, lo que supone un descenso del 59%, según las estadísticas del Ministerio de Empleo.

Pese al descenso, el número de trabajadores afectados por ERE sigue por encima de antes de la crisis: entre enero y noviembre de 2007 era de 50.806, es decir, un 63% menos que en 2014.

Pese al descenso de afectados el pasado año, los ERE siguen muy por encima del nivel previo a la crisis

Por tipo de expediente, 30.815 trabajadores se vieron afectados por ERE de despidos colectivos, la mitad que en el mismo periodo de 2013. Los expedientes de suspensión de contrato afectaron a otras 80.071 personas (el 61,5% menos) y los de reducción de jornada a 28.396 empleados (el 58,7% menos).

En todos los sectores de actividad se han registrado reducciones en el número de ERE, aunque destaca especialmente la bajada en industria, del 60%. Por cifras absolutas, esta actividad es la que más medidas de regulación de empleo aplicó: afectaron a 67.172 trabajadores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_