_
_
_
_
_

El Grupo PRISA celebra su presencia en México

La compañía reúne en una fiesta en la capital a representantes del mundo de la política, la cultura, la empresa y los medios

El presidente ejecutivo del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, habla durante el evento social en México.
El presidente ejecutivo del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, habla durante el evento social en México.SAÚL RUIZ

El grupo PRISA celebró anoche en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México la estrecha relación que une a la compañía con el mayor país de habla hispana. Al cóctel acudieron representantes de los ámbitos empresarial, cultural y de comunicación.

Más información
PRISA abre una nueva etapa al ampliar capital y cambiar de consejero delegado
Una fiesta del periodismo global
El nacimiento de la edición América

Entre empresarios, comunicadores y artistas, Roberto Alcántara, el empresario mexicano que ingresó al Consejo de Administración de Grupo PRISA en julio pasado con una ampliación de capital de 100 millones de euros, afirmó, en un emotivo discurso, que su confianza en la compañía se había basado en el interés por la comunicación y la certidumbre en el talento del equipo que labora en ella.

“Ser parte del Consejo de PRISA es una ilusión porque siempre me había inquietado incursionar en los medios de comunicación. […] El mayor valor esta inversión no solo ha sido esta oportunidad, sino lo que significa, y sobre todo, el valor de su gente”, comentó.

Previo a la recepción, el Consejo de Administración del grupo había celebrado su reunión en la capital mexicana. El presidente ejecutivo de grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, recordó los vínculos que ha mantenido la compañía con México a lo largo de casi medio siglo. Una que se ha mantenido a través de las editoriales, la radio, los medios: la comunicación.

“Queremos mucho a México y queremos devolverle algo de lo que nos ha dado”, aseguró. En el breve discurso que dedicó a los asistentes, Cebrián aludió al cariño que el fundador de la compañía, Jesús de Polanco (fallecido en 2007), y su familia, “una familia española, santanderina y mexicana”, guarda a México. En el evento acudió Ignacio Polanco, presidente de honor de PRISA.

La presencia en medios del grupo en América Latina se traduce en 30 millones de oyentes a lo largo de la región y en la cada vez más sólida apuesta de EL PAÍS por mantener una red de información en América Latina, que en el último año ha fortalecido su presencia en México, Estados Unidos y Brasil.

PRISA es líder en educación, información y entretenimiento en español y portugués. Está presente en 34 países y tiene una audiencia total de más de 60 millones de usuarios (40% en España y 60% en el resto del mundo) a través de sus marcas como EL PAÍS, Santillana, 40 principales, W Radio o Caracol. EL PAÍS lanzó en marzo de 2013 su edición América y una nueva edición dirigida al público brasileño con sede en São Paulo en noviembre del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_