_
_
_
_
_

Las tiendas de ropa H&M empiezan a vender por Internet en España

En su tienda online amplía la oferta de tallas y ofrece su coelcción para el hogar H&M Home

Imagen de la tienda online de H&M este jueves tras su estreno
Imagen de la tienda online de H&M este jueves tras su estreno

Las tiendas virtuales de Inditex y Mango y los grandes outlets de ropa por Internet tienen desde hoy en España un nuevo competidor. La cadena sueca de moda H&M ha inaugurado su venta  online en España. Además de sus divisiones de ropa para adultos y niños, también ofrece por Internet la línea de textil para la casa, H&M Home, una colección que tiene pensado extender por sus locales españoles, pero de momento solo la vende en un local de Tarragona.

La compañía asegura que, a través de la Red, venderán las colecciones presentes en sus tiendas físicas pero también dispondrán de "tallas adicionales", artículos exclusivos y promociones específicas para este canal de ventas, al que se puede acceder a través del ordenador, teléfono móvil y tableta.

“Estamos entusiasmados con la llegada de H&M online a España este otoño", ha expresado, a través de un comunicado, Doris Klein, directora general de H&M para España y Portugal. "Nuestra tienda online es el complemento perfecto para nuestras 150 tiendas de España", ha valorado.

H&M es una empresa con sede en Suecia creada en 1947. Actualmente tiene cerca de 3.300 tiendas en 54 países y cuenta con más de 116.000 empleados. El número de tiendas en España es de 157. De estas, 150 son la matriz H&M, seis de su marca COS y otra de &Other Stories. La compañía tiene previstas dos nuevas aperturas en Cádiz.

Más información
Amazon irrumpe en la batalla de la moda y lanza su tienda de ropa en España
Inditex lidera también la moda ‘online’
Mango vende un 77% más en internet

La cadena es la mayor competidora europea de la española Inditex y está cosechando unos resultados récord en el último año: acumula ya 16 meses consecutivos experimentando crecimientos interanuales de sus ventas, con aumentos de dos dígitos desde el pasado mes de octubre. En julio sus ventas crecieron otro 17%.

En España su facturación creció un 10% en el primer trimestre del ejercicio, que en su caso va de marzo a mayo. Según informó el grupo, las ventas ascendieron a 1.658 millones de coronas suecas (184 millones de euros). A pesar la mejora, España se vio relegada a la novena posición entre los distintos mercados en los que opera H&M, superada por China e Italia.

En el mercado online de la moda en España las compañías con más ventas son Inditex (gracias a Zara) y la página de descuentos Privalia. La primera, según sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil, facturó en el mercado español 82,2 millones de euros en 2012, único ejercicio del que hay cifras. Hace solo unos meses Amazon irrumpió en el sector del textil por Internet en España. Y Mango ha disparado un 77% sus ventas por este canal en todo el mundo. Es de las pocas compañías que comunican su facturación a través de la tienda digital, que en 2013 ascendió a 124 millones de euros en los 64 países donde opera, lo que supone el 6,7% de la facturación total de la compañía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_