_
_
_
_
_

Las Bolsas reaccionan con caídas a los problemas del Banco Espíritu Santo

El selectivo luso es el más castigado de Europa tras la expulsión de la familia Espirito Santo

Los mercados ya sabían que el acuerdo entre Argentina y los fondos buitre era difícil de lograr. También tenían claro que la situación del Banco Espíritu Santo pasa por los peores momentos de su centenaria historia. Así que las primeras reacciones de los inversores no ha sido histriónica. Al menos a primera hora de la mañana. Pero conforme han ido pasando las horas y se ha sabido que el Estado portugués ha expulsado a la familia Espíritu Santo del BES, la situación ha ido empeorando. Y bastante: las ligeras caída de la mañana se han ido agravando conforme pasaba el día.

El PSI portugués ha perdido en la sesión un 3,12%. Durante el día ha llegado a perder más del 4%%, pero en los últimos momentos de la sesión ha recuperado terreno. Esta caída está muy vinculada a la evolución del Banco Espíritu Santo, cuyos títulos se han dejado un 42,07%. También se ha notado en España, donde el Ibex ha retrocedido un 2,1% y se aleja de los 11.000 puntos, al situarse en los 10.707. También Italia sale mal parada, el índice milanes FTSE MIB también pierde el 1,5%.

A última hora de la sesión, los índices menos afectados por la mañana se han sumado con fuerza a las pérdidas. El dax alemán ha perdido un 1,94%, el Cac francés un 1,53% y el paneuropeo Eurostoxx 50, un 1,7%.

Los números rojos también han afectado a la apertura de la sesión en Wall Street y han permanecido hasta mitad del día. Los principales índices de Estaods Unidos (Dow Jones, Nasdaq y S&P 500) rondaban pérdidas del 1,5%.

En los mercados de deuda, también Portugal es quien sale peor parado, aunque tampoco mucho. Se nota la incidencia de los problemas del Banco Espíritu Santo. Su prima de riesgo, la diferencia entre la rentabilidad que están dispuestos a pagar los inversores por los bonos lusos y los alemanes, se había ensanchado en cinco puntos básicos, y subía hasta los 245 puntos básicos. También sale mal parado el mayor enfermo europeo: Grecia. Su prima de riesgo subía 15 puntos básicos y su bono tiene una diferncia de rentabiliad respecto del alemán de 489 puntos básicos.

El resto de bonos, como el caso del español y el italiano, mejoraban respecto de lo que hacía el alemán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_