_
_
_
_
_

Los ingresos de Orange caen un 5% pese al aumento de clientes

Jazztel ganó un 27% en el primer semestre y casi duplica sus abonados al móvil

Los ingresos de la filial española de Orange descendieron un 5% en el primer semestre, hasta los 1.920 millones de euros, pese a que su base de clientes total creció en medio millón de usuarios con respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía cerró el segundo trimestre con un total de 14,25 millones de clientes, frente a los 13,75 millones de junio del año anterior. De estos usuarios, 12,42 millones eran clientes de móvil, lo que supone un crecimiento del 1,5% interanual, y el resto, 1,83 millones eran suscriptores de servicios fijos, lo que representa un 21,1% más frente al primersemestre de 2013.

Orange España obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 461 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 1,7%, si bien el margen de Ebitda mejoró en 0,8 puntos porcentuales gracias a la optimización de los costes comerciales y a la mejora en la eficiencia operativa.

Durante los seis primeros meses del año, Orange invirtió un total de 281 millones de euros, un 18,5% más que el mismo período del año anterior, destinados, principalmente, al despliegue de los servicios 4G y a su red de fibra en el marco del acuerdo con Vodafone.

Jazztel mejora sus resultados

Por su parte, Jazztel logró un beneficio en los seis primeros meses del año de 40,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% respecto a igual periodo del año pasado. El resultado operativo (Ebitda) creció el 21%, hasta 104,3 millones, mientras que los ingresos ascendieron a 577,7 millones, un 16% más, gracias al crecimiento de clientes captados mediante ofertas convergentes, las que integran servicios de voz y datos.

A 30 de junio pasado Jazztel contaba con 1,48 millones de contratos de banda ancha (ADSL y fibra), un 7% más que al cierre del primer trimestre de 2014, de los que 60.697 son de banda ancha hasta el hogar (FTTH). En móvil, tenía 1,53 millones de clientes, cifra que casi duplica los 797.989 que tenía al terminar abril, crecimiento que se debe a la estrategia de migración de clientes hacia servicios convergentes.

Al cierre del primer semestre, la deuda financiera neta ascendía a 230,1 millones, por encima de los 159,7 millones declarados a 30 de marzo pasado, incremento que la compañía achaca a la utilización de líneas de crédito para financiar los proyectos de inversión que tiene en marcha, principalmente la red de fibra. Entre enero y junio Jazztel invirtió 169,1 millones, un 44% más que en el mismo periodo del año pasado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_