_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

Verizon gana 5.986 millones de dólares en el primer trimestre

La facturación en el primer trimestre ascendió a 30.818 millones de dólares, el 4,8 % más que un año antes, cuando los ingresos se situaron en 29.420 millones, mientras sus gastos operativos subieron el 2 % hasta colocarse en los 23.658 millones. EFE/Archivo
La facturación en el primer trimestre ascendió a 30.818 millones de dólares, el 4,8 % más que un año antes, cuando los ingresos se situaron en 29.420 millones, mientras sus gastos operativos subieron el 2 % hasta colocarse en los 23.658 millones. EFE/ArchivoEFE

Verizon ganó 5.986 millones de dólares en el primer trimestre del año, el 23,3 % más que en el mismo periodo de 2013, en parte gracias a la reciente compra de la participación que tenía Vodafone en su filial de telefonía celular.

La operadora, uno de los 30 valores del Dow Jones, obtuvo un beneficio neto de 1,15 dólares por acción entre enero y marzo pasados, frente a los 68 centavos del primer trimestre del año anterior, cuando sus ganancias se situaron en 4.855 millones.

La facturación en el primer trimestre ascendió a 30.818 millones de dólares, el 4,8 % más que un año antes, cuando los ingresos se situaron en 29.420 millones, mientras sus gastos operativos subieron el 2 % hasta colocarse en los 23.658 millones.

"Hemos logrado obtener un crecimiento de dos dígitos en nuestros beneficios netos en ocho de los últimos nueve trimestres", destacó hoy al presentar los resultados el presidente y consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam.

En los tres primeros meses del ejercicio la mayor operadora de telefonía del país consiguió atraer 549.000 nuevos clientes de telefonía celular, la mayoría de ellos de contrato, pero por debajo de lo que habían previsto los analistas.

La empresa explicó que con la reciente compra del 45 % de Verizon Wireless a Vodafone, cerrada a finales de febrero pasado, en este trimestre solo se han incluido los resultados de cinco semanas de la filial de telefonía móvil.

Verizon tomó control el pasado 21 de febrero de Verizon Wireless tras completar la compra de la participación que tenía hasta ahora la británica Vodafone en su unidad de telefonía móvil, en una operación valorada en 130.000 millones de dólares.

Los resultados no convencieron a los inversores y las acciones de la operadora caían el 1,15 % minutos después de arrancar la jornada en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde sus títulos se han depreciado el 4,49 % desde que comenzó el año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_