_
_
_
_
_

Sacyr destinará los 416 millones captados a su expansión internacional

La ampliación de capital se queda en 250 millones y la emisión de bonos, en 166,2 millones

Sacyr destinará a impulsar sus negocios de concesiones de infraestructuras y construcción industrial, ambos en plena expansión internacional, los 416,2 millones de euros que ha captado en el mercado con la ampliación de capital y la emisión de bonos lanzadas que ha cerrado de forma simultánea, y con las que esperaba acumular en total hasta 470 millones.

El grupo abordó esta doble operación al considerar necesario obtener fondos para invertir e impulsar el desarrollo de sus principales líneas de negocio, "una vez concluida la fase de consolidación de su balance". En este sentido, el presidente de la compañía, Manuel Manrique, considera que esta captación de recursos "refuerza la capacidad competitiva global" de Sacyr, "especialmente para Sacyr Concesiones y Sacyr Industrial". "Son una muestra de que los planes de desarrollo del grupo, basados en nuestra experiencia técnica, cuentan con el respaldo de los mercados financieros", resaltó Manrique en un comunicado.

Sacyr ha obtenido del mercado 416 millones de euros con dos operaciones simultáneas. Se trata de una ampliación de capital con la que ha colocado entre inversores institucionales 36,29 millones de nuevas acciones por 166,24 millones de euros, y de una emisión de bonos convertibles que finalmente quedó fijada en un importe de 250 millones de euros, y no llegó a los 300 millones de máximo que la empresa había señalado ayer que podría alcanzar.

Los bonos tendrán un plazo de vencimiento de cinco años y un tipo de interés del 4%. El precio de su conversión en acciones del grupo constructor quedó establecido en 5,725 euros por acción, importe que arroja una prima del 25% sobre el precio de la suscripción de la ampliación, que se fijó en 4,58 euros por título.

Tras estas operaciones, lanzadas tras el cierre del mercado del miércoles, este jueves los títulos de Sacyr bajaron un 1,61% en la sesión de Bolsa y cerraron a 4,643 euros, con lo que se acercan así al referido precio de 4,58 euros por título al que suscribió la ampliación de capital.

El importe al que colocaron las nuevas acciones es un 3% inferior al de 4,719 euros por título al que el grupo de construcción y servicios cerró la jornada bursátil del miércoles, antes de lanzar la ampliación de capital liberada.

La compañía terminó 2013 con unas pérdidas de 495,9 millones de euros, tras realizar saneamientos extraordinarios de su balance, tanto por razones fiscales como por los problemas a los que se enfrentó en el Canal de Panamá y la pérdida de valor de Vallehermoso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_