_
_
_
_
_
BOLSA WALL STREET

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,22 por ciento

(Actualiza con más datos de los mercados) Nueva York -
En la imagen, varios agentes de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo
En la imagen, varios agentes de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/ArchivoEFE

(Actualiza con más datos de los mercados)

Nueva York, 17 abr (EFE).- Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía el 0,22 % en una jornada marcada por la publicación de los resultados del primer trimestre de un buen número de grandes empresas.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas de país, bajaba 36,58 puntos, hasta los 16.388,27, mientras que el selectivo S&P 500 caía el 0,26 % (4,87 unidades), hasta 1.857,62.

Mientras, el tecnológico Nasdaq mostraba una gran volatilidad, pasando rápidamente de una caída por encima del 0,30 % a registrar ligeras subidas, para luego volver a bajar, perdiendo 8,55 puntos, hasta los 4.077,81, un 21 % menos.

A primera hora, los malos resultados anunciados ayer al cierre por gigantes como Google e IBM pesaban más que los beneficios por encima de lo esperado que hoy presentaron empresas potentes como General Electric o los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Además, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos difundió hoy la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en el país, que aumentó en 2.000 y se ubicó la semana pasada en 304.000, un incremento leve sobre el nivel más bajo desde 2007.

La mayoría de los economistas había calculado que la cifra semanal estaría alrededor de 315.000 solicitudes.

En el Dow Jones, los inversores valoraban hoy los resultados del primer trimestre de varios gigantes como General Electric, que lideraba las subidas con un 1,53 % tras registrar un beneficio neto de 3.300 millones de dólares hasta marzo, un 15 % menos que en el mismo periodo que el año pasado, pero con perspectivas positivas gracias a la buena marcha de sus negocios más tradicionales.

También subía con claridad Goldman Sachs (1,17 %), cuyos beneficios en el primer trimestre estuvieron por encima de lo esperado.

En el otro extremo, el grupo sanitario UnitedHealth perdía un 4,02 % e IBM, que el miércoles presentó sus cuentas, caía un 3,59 %.

También estaba en rojo DuPont (-0,57 %) tras presentar un beneficio neto un 57 % menor que en el mismo periodo del año pasado y Microsoft (-1,68 %).

Fuera de este índice, destacaba la caída de Google (-3,35 %), mientras que otra tecnológica como Twitter subía con fuerza (4,57 %) y la cotización de Facebook aumentaba un 1,26 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 0,52 %, a 104,30 dólares el barril, el oro caía a 1,299,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se mantenía plana y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,384 dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_