_
_
_
_
_
MOTOR CITROEN

El nuevo Citroen C4 Cactus se fabricará en la planta de Villaverde en Madrid

El C4 Cactus, presentado este jueves en París, iniciará a producirse en la capital en abril El vehículo estará a la venta en vísperas del próximo verano

El nuevo modelo de Citroen, C4 Cactus, presentado en París.
El nuevo modelo de Citroen, C4 Cactus, presentado en París.EFE

Citroen ha mostrado este jueves en París su nuevo modelo C4 Cactus, que iniciará la producción en serie en la planta madrileña de Villaverde el próximo 28 de abril, y se comercializará en vísperas del próximo verano.

El director general de la marca francesa del Grupo PSA, Frederick Banzet, ha calificado el modelo como "el verdadero manifiesto del nuevo posicionamiento de Citroen" y "una respuesta a las expectativas de los clientes de hoy". Insistió que el C4 Cactus es la respuesta a los nuevos tiempos que en su día significaron otros hitos de Citroen como la línea DS o el 2 CV.

Del coche se han desvelado solamente algunas de sus características. De los aspectos referidos a la gama de motores, sólo se ha comentado que serán ingenios de las familias BlueHDI, en el ciclo diesel, y de la generación Pure Tec, en gasolina. Unas prestaciones adelantadas del vehículo han sido los consumo de carburante, que parten de 3,1 litros a los cien kilómetros y niveles de emisiones de CO2 a partir de los 82 g/km.

La sencillez se presenta como uno de los valores vehículo, hasta el punto que se fija en un 10 % el ahorro en costes de mantenimiento, en relación a los del mejor modelo del segmento compacto. Banzet ha destacado como "apuestas muy fuertes" su diseño interior y exterior, mas confort, tecnología sencilla y política de precios que hagan factible su compra por parte de presupuestos limitados.

La seña externa de identidad son los denominados airbump, unos protectores laterales de las puertas delantera y trasera que se presentan como un eficaz remedio contra las rozaduras o golpes. En el interior, el habitáculo esta dominado por un tablero flotante con dispositivos de uso sencillo, entre ellos una tableta de 7 pulgadas y un selector de velocidades de tres botones, además de una segunda fila de asientos tipo sofá.

Los responsables de Citroen han alabado las tecnologías aplicadas para la disminución de peso, que se han plasmado en una reducción de hasta 200 kilogramos en comparación con una berlina tradicional. Entre las caracteristicas que lo permitieron figuran las practicadas en la banqueta trasera abatible, la dotación de un techo de alta protección térmica, los limpiaparabrisas y las ventanillas trasera que se abren manualmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_