_
_
_
_
_
JAPÓN DEFENSA

Japón aumentará sus destructores Aegi por amenaza de China y Corea del Norte

El Gobierno nipón prevé adquirir dos nuevos destructores con sistema de combate Aegis que se sumarían a los ocho que tiene en la actualidad, con el fin de hacer frente a retos militares como China y Corea del Norte.EFE/Archivo
El Gobierno nipón prevé adquirir dos nuevos destructores con sistema de combate Aegis que se sumarían a los ocho que tiene en la actualidad, con el fin de hacer frente a retos militares como China y Corea del Norte.EFE/ArchivoEFE

El Gobierno nipón prevé adquirir dos nuevos destructores con sistema de combate Aegis que se sumarían a los ocho que tiene en la actualidad, con el fin de hacer frente a retos militares como China y Corea del Norte, informó hoy el diario Yomiuri.

El aumento de la flota de fragatas equipados con este sistema interceptor de misiles balísticos formará parte de la nueva estrategia nacional de defensa que el Gobierno tiene previsto presentar en diciembre.

Las dos nuevos destructores se podrán desplegar antes de 10 años, según el diario, después de que haya concluido el desarrollo conjunto de Japón con Estados Unidos del nuevo sistema antimisiles "SM3 Block 2a" que estará listo a partir de 2017.

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón, como se denomina el Ejército, cuentan con seis fragatas de este tipo, cuatro de ellas equipados con el misil antibalístico SM-3, que también tiene capacidad antisatélite en el extremo más inferior de la órbita terrestre.

El diario conservador, que cita a fuentes del Gobierno, señala que la causa de este aumento de destructores en la armada nipona se debe a la expansión marítima de China, pero, sobre todo, a la amenaza militar del régimen norcoreano.

En este sentido, recuerda que Pyongyang llevó a cabo el pasado febrero su tercera prueba nuclear y en diciembre del año pasado hizo el lanzamiento experimental de un misil de largo alcance.

Precisamente, el régimen de Kim Jong-un aumentó sus amenazas contra Corea del Sur, EEUU y Japón desde que la ONU le impuso el pasado 7 de marzo nuevas sanciones por su última prueba nuclear.

El pasado julio, el Ministerio de Defensa aseguró que Japón debería fortalecer la capacidad marítima de sus Fuerzas de Autodefensa para mejorar la vigilancia de islas remotas, como las Senkaku, que Japón se disputa con China.

Además, el informe señalaba que "Japón necesita mejorar su capacidad para responder ataques de misiles balísticos de una manera exhaustiva" en referencia a Corea del Norte.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_