_
_
_
_
_

El juez ordena cerrar la CEOE de Ciudad Real tras sus problemas económicos

Los trabajadores tienen pendiente cobrar varias nóminas a la espera de que decida el tribunal

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha decretado el cese de actividad de la CEOE-Cepyme de Ciudad Real y la extinción de los contratos de los 20 trabajadores cuando la organización acordó, a finales del pasado mes de julio, la liquidación de la misma, inmersa desde tiempo antes en un concurso de acreedores.

Esta decisión judicial se toma después de que, a finales del pasado mes de septiembre, el titular del Juzgado también decidiera suspender de sus funciones a los órganos de dirección de la patronal, haciéndose cargo de la misma el administrador concursal.

Cuando la asamblea decidió acabar con la primera organización empresarial que ponía fin a su existencia, ésta presentaba una deuda de casi siete millones de euros y un agujero patrimonial de 2,5 millones.

Por otro lado, todavía está pendiente de ser aprobado por el juzgado el plan de liquidación elaborado por el administrador concursal. Los primeros acreedores de la CEOE-Cepyme serán los propios trabajadores, que tienen pendiente de cobrar varias nóminas, a lo que hay que sumar las indemnizaciones que les correspondan.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha confirmado este miércoles el cierre por orden del Juzgado de CEOE-Cepyme Ciudad Real dada su situación de insolvencia y ha confiado en que no haya que la patronal tenga que "bajar la persiana" en otras provincias.

En rueda de prensa para presentar el informe sobre los Presupuestos de 2014 de la patronal, Rosell ha señalado que "hay momentos en que se hunden las ventas o los ingresos y hay que tomar decisiones drásticas". "Una es bajar la persiana y negociar con los acreedores", ha dicho.

Para cerrar la cuestión, el presidente de la patronal ha recordado que en los ciclos económicos bajistas cierran empresas y que luego vuelven a favorecer en los tiempos de bonanza. Por ello ha zanjado: "Esperemos que no haya muchos casos".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_