_
_
_
_
_

JP Morgan Chase mejora un 31% el beneficio trimestral

La mayor entidad por activos en EE UU registró un beneficio de 6.496 millones de dólares El año pasado en el mismo periodo registró cargas multimillonarias por un fiasco con derivados Wells Fargo también mejora sus resultados, que suben un 19%

Comienza la temporada de resultados en Wall Street, que se espera extraña. El tono lo marcan los grandes bancos. JP Morgan Chase, la mayor entidad por activos en EE UU, registró un beneficio de 6.496 millones de dólares en el segundo trimestre. Eso representa una mejora del 31% si se compara con el mismo periodo de 2012. Los ingresos fueron de 25.958 millones, un 13% más.

La primera reacción fue negativa. Esa mejora en el beneficio no llega a tanto si se tiene en cuenta que hace un año, el banco que dirige Jamie Dimon registró cargas multimillonarias por el fiasco con una operación de inversión de derivados que se gestionó desde su oficina en Londres. Después, conforme se vio el detalle de los resultados, el valor se tornó positivo.

En el parqué gustó ver que se originaron un 12% más de hipotecas que hace un año y un 17% más de préstamos para la compra de coches. Los depósitos crecieron un 10%, como el volumen generado por las tarjetas de crédito. Signos, como dice Dimon, de que la economía mejora. “Conforme crezca el empleo y mejore la confianza, la economía se reforzará”, augura.

En todo caso, en JP Morgan admiten que la concesión de préstamos sigue siendo baja en toda la industria. Eso, explica Dimon, refleja que el consumidor es cauto en este momento de la coyuntura, como es el caso también de las pequeñas empresas e incluso de las grandes corporaciones. En cuanto al negocio de banca de inversión, mejoró los ingresos mejoraron un 10%.

Wells Fargo también mejora sus resultados

También presentó resultados Wells Fargo, el cuarto grupo financiero del país. El banco con sede en San Francisco tuvo un beneficio de 5.519 millones de dólares, un 19% más alto que hace un año, tras facturar 21.378 millones. La semana que viene será el turno de Citigroup, el lunes, de Goldman Sachs, el martes, de Bank of America, el miércoles, y Morgan Stanley, el jueves.

Coincidiendo con la presentación de resultados, la senadora demócrata Elizabeth Warren acaba de presentar una propuesta para recrear la Glass-Steagall Act, con la que busca separar por completo el negocio de banca de inversión del comercial en las grandes entidades. “El que quiera asumir riesgos, que vaya a Wall Street”, opina. Le apoya el republicano John McCain.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_