_
_
_
_
_
CRISIS PROTESTAS

Miles de manifestantes en Madrid contra los recortes impuestos por la troika

Un momento de la manifestación "Pueblos unidos contra la troika" convocada por Marea Ciudadana en contra de las políticas de ajuste de déficit, a su paso por la plaza de Cibeles, en Madrid.
Un momento de la manifestación "Pueblos unidos contra la troika" convocada por Marea Ciudadana en contra de las políticas de ajuste de déficit, a su paso por la plaza de Cibeles, en Madrid.EFE

Miles de personas se han manifestado hoy en Madrid contra los recortes impuestos por la "troika" -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- a diversos estados europeos.

Convocados por el colectivo Marea Ciudadana y arropados tras una pancarta con el lema "pueblos unidos contra la troika". No debemos, no pagamos", la marcha transcurrió esta tarde por el paseo de la Castellana entre las plazas de Neptuno y Emilio Castelar.

Al acto asistió el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, que defendió la "respuesta de la calle" contra las nuevas medidas que ha dictado la CE a España, consistentes en acometer una nueva subida de impuestos y la aplicación de recortes en las pensiones.

El líder de Siryza (Coalición de la Izquierda Radical de Grecia), Alexis Tsipras señaló, en declaraciones a EFE, que contra la austeridad decidida por la "troika" hay que oponer la resistencia de los pueblos, especialmente de los del sur de Europa, lo que permitirá mantener el optimismo en el futuro.

La marcha de Madrid, que ha contado con la participación de numerosos grupos y organizaciones políticas y sindicales, forma parte de una jornada internacional de lucha que se está celebrando en alrededor de un centenar de ciudades europeas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_