_
_
_
_
_

Báñez asegura que España está “en el camino de la salida de la crisis”

La ministra celebra la bajada del paro del Abril y augura "otro horizonte" a partir de 2014

La ministra de Empleo, Fátima Báñez. EFE/Archivo
La ministra de Empleo, Fátima Báñez. EFE/ArchivoEFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha asegurado este martes que España se encuentra "en el camino de la salida de la crisis" aunque ha reconocido que aún queda "camino por recorrer". Según ha defendido, el descenso del paro en abril, unido a la subida de la afiliación a la Seguridad Social, son "buenas noticias para todos".

"Las reformas y la constancia, y el esfuerzo de toda la sociedad española nos sacará de esta crisis", ha subrayado Báñez antes de afirmar que "se vislumbra otro horizonte a partir de 2014". La ministra de Empleo ha destacado que el dato de la caída del desempleo "es una buena noticia". "Nos alienta a seguir trabajando por el empleo y las oportunidades" a muchos españoles, ha añadido. Asimismo, se ha referido a los cuatrocientos autónomos que durante el mes pasado se dieron también de alta en la Seguridad Social, lo que supone que "se sigue creando tejido productivo y riqueza".

Las declaraciones de Báñez al calor del descenso del paro van en la misma línea que las que hizo el lunes el ministro de Economía, Luis de Guindos, que celebró que España ha "dejado atrás un periodo muy duro". "Nuestra economía es hoy mucho más fuerte y sana y tiene un futuro solvente", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_