_
_
_
_
_

El FROB cierra la venta del Gallego al Sabadell tras inyectar capital

El banco catalán logra su objetivo, pero no el Fondo, que avanzó que recibiría dinero

Íñigo de Barrón

El viernes está previsto que se presente el acuerdo entre el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Banco Sabadell. El Fondo ha aceptado inyectar unos 200 millones de capital para compensar posibles pérdidas de la cartera de créditos del sector inmobiliario y de las pymes que pueden aflorar en el futuro, según ha podido saber este periódico.

Antes de la venta, el Banco Gallego saneó su balance y se quedó con unos recursos propios negativos de 130 millones. Luego el Estado inyectó 80 millones y ahora la entidad gallega tiene un capital negativo de 50 millones. El Sabadell deberá inyectar 220 millones más al Gallego para normalizar la situación, aunque si lo fusiona con el Sabadell, la exigencia será menor. En febrero el FROB cifró en 150 millones el desfase patrimonial del Gallego.

Con este esquema, el Sabadell logrará su objetivo, pero no el FROB, que avanzó que recibiría dinero por esta entidad. El Banco Gallego tiene créditos fiscales por unos 50 millones. Hasta octubre perdió 275 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_