_
_
_
_
_

Renault recortará en Francia 7.500 puestos de trabajo hasta 2016

La reducción de empleo, asegura la empresa, se hará a través de jubilaciones y bajas incentivadas

Una plan de Renault al norte de Francia
Una plan de Renault al norte de FranciaPHILIPPE HUGUEN (AFP)

La dirección de Renault ha anunciado a los sindicatos este martes que planea recortar de su plantilla en Francia unos 7.500 puestos de trabajo hasta 2016, lo que supone aproximadamente el 14% de su fuerza laboral. El objetivo, según señaló una portavoz del fabricantes, es "mejorar su competitividad". 

Para alcanzar esa cifra de 7.500 empleos menos, además de las jubilaciones (unas 5.700 plazas entre 2013 y 2016 que una vez liberadas no se cubrirán) la compañía planea que se logren otras 1.800 salidas adicionales mediante jubilación anticipada o condiciones acordados con los sindicatos, señaló.

Más información
Las plantas en España de Renault logran un plan de 10 años de trabajo
Renault ofrece 1.300 puestos en España a cambio de más flexibilidad
Crecer, solo con rentabilidad

El grupo Renault tenía unos 128.000 empleados a nivel mundial a finales de 2011. Las compañías automovilísticas sufren un declive continuado de ventas en el mercado europeo en un momento en que la crisis de deuda en la zona euro y las medidas de austeridad de los gobiernos de la región hacen mella en la demanda de los consumidores.

Las ventas del grupo Renault cayeron un 27% en diciembre, y en general, el negocio del automóvil en Francia, España e Italia en 2012 está en su nivel más bajo en años. La matriculación de vehículos en Francia cayó un 15% el último mes, terminando el año con un descenso del 14%, hasta los 1,9 millones de vehículos —la marca más baja desde 1997—, según cifras de la agrupación de la industria francesa automotriz CCFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_