_
_
_
_
_
SUCESOS TREN

Fallece un matrimonio de ancianos arrollado por un tren en Asturias

Retirada de uno de los cadáveres de las dos personas, un hombre de 82 años y su esposa, de 86, que han fallecido esta tarde arrolladas por un tren de mercancías de RENFE a la altura del apeadero de Tabladiello, en Villabona (Llanera), cuando caminaban por las vías.
Retirada de uno de los cadáveres de las dos personas, un hombre de 82 años y su esposa, de 86, que han fallecido esta tarde arrolladas por un tren de mercancías de RENFE a la altura del apeadero de Tabladiello, en Villabona (Llanera), cuando caminaban por las vías.EFE

Un portavoz de la Guardia Civil ha indicado que los fallecidos, Antonio Insúa Oujo y María Dolores Muñiz Fernández, ambos vecinos de Gijón, caminaban por la vía por la que circulaba el convoy, cuyo maquinista pitó al detectar la presencia de ambas personas.

Las mismas fuentes han señalado que ambos ancianos intentaron alejarse de la vía, y se pegaron al muro que forma el andén del apeadero, donde no pudieron evitar ser arrollados, y que probablemente alguno de ellos tuviera dificultades auditivas dado que en la zona se han localizado restos de un audífono.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió a las 16.55 horas un aviso del Centro de Seguridad de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) de que un convoy de mercancías que circulaba en dirección a Gijón había arrollado a dos personas.

Ambos cuerpos quedaron atrapados entre el tren y el andén y los servicios sanitarios desplazados a la zona sólo pudieron constatar el fallecimiento de las dos personas arrolladas.

Los restos mortales de los fallecidos han sido evacuados del lugar del accidente por un equipo de Bomberos de Asturias poco después de las 19.00 horas, según ha informado el 112.

El accidente ha obligado a suspender el tráfico ferroviario por una de las vías mientras se mantenía expedita la otra lo que ha originado algunos retrasos en los servicios de RENFE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_