_
_
_
_
_
TELEVISIÓN SERIES

Eric McCormack es un Sherlock Holmes esquizofrénico en "Perception"

Fotografía cedida por AXN del actor canadiense Eric McCormack, famoso por interpretar a Will Truman en "Will & Grace" y que desde el 1 de octubre estará en las pantallas españolas encarnando en "Perception" un personaje que es, explica en entrevista con Efe, como "si Sherlock Holmes no fuera un detective, sino un profesor de neurociencia que tiene además esquizofrenia paranoica". En la foto, el actor en el hotel de Madrid donde se ha presentado la nueva serie de AXN.
Fotografía cedida por AXN del actor canadiense Eric McCormack, famoso por interpretar a Will Truman en "Will & Grace" y que desde el 1 de octubre estará en las pantallas españolas encarnando en "Perception" un personaje que es, explica en entrevista con Efe, como "si Sherlock Holmes no fuera un detective, sino un profesor de neurociencia que tiene además esquizofrenia paranoica". En la foto, el actor en el hotel de Madrid donde se ha presentado la nueva serie de AXN.EFE

Madrid, 27 sep (EFE).- Famoso por su papel de Will Truman en la premiada serie "Will & Grace", Eric McCormack ha dicho hoy que interpreta en "Perception" (Percepción) a un personaje que es como "si Sherlock Holmes no fuera un detective, sino un profesor de neurociencia que, también, tiene esquizofrenia paranoica".

En su visita a Madrid, el actor canadiense ha hablado con Efe de la primera temporada de "Perception", serie que AXN estrena el 1 de octubre y que TNT estrenó en Estados Unidos el 9 de julio.

Coprotagonizada con Rachel Leigh Cook y Kelly Rowan, McCormack es Daniel Pierce, un neurocientífico que es profesor de universidad y colabora con el FBI en la resolución de casos.

Su talón de Aquiles es que padece esquizofrenia paranoide y sufre alucinaciones porque no toma la medicación.

"Pierce es, en primer lugar, un profesor, y, en segundo lugar, un paciente" de esquizofrenia paranoide que "piensa que las alucinaciones tienen un propósito y que a lo mejor le están diciendo algo", ha indicado McCormack (Toronto, Ontario, 1963).

"Es una persona maravillosa para resolver puzzles, pero tiene pavor a las relaciones sociales y las escenas de crimen; por lo que es como un pez fuera del agua en un mundo social", ha comentado el actor, que ha reflexionado que para el científico "su cerebro es, por lo tanto, su mejor y su peor amigo a la vez".

En los primeros diez capítulos, Daniel Pierce ha sido profesor de Kate Moretti (Rachel Leigh Cook), agente del FBI que estuvo enamorada de él. Entre los dos "hay una atracción no constatada", ha puntualizado el actor.

De hecho, "en el tercer episodio (de la primera temporada), el padre de Kate Moretti le dice a Daniel Pierce: '¿Tú eres el profesor del que ella estuvo tan enamorada?'. Así que, sí hay algo" entre ellos, ha señalado.

Rachel Leigh Cook interpreta "un papel crucial: una persona que en realidad no existe, una mujer que sale de su cerebro; un papel recurrente a lo largo de la primera temporada", ha comentado.

Interpretar a una persona tan inestable psicológicamente y, a la vez, dotado de una mente brillante, "ha sido un gran desafío y divertido, porque es una persona que está al borde de la locura", ha explicado.

Daniel Pierce es "impredecible y una montaña rusa (a nivel emocional), por lo que puede estarse comportando como una persona cercana y, acto seguido, ser distante, porque su mente le hace jugadas", ha dicho.

Con más de veinte años de carrera, el actor ha dicho que se ha inspirado en profesores que ha admirado y en el libro "The Center Cannot Hold: My Journey Through Madness", biografía de Elyn R. Saks, miembro del decanato de la Universidad del Sur de California que sufre de esquizofrenia.

En comparación con las series "Miénteme" (Lie to me), "El Mentalista" y "Numb3rs", Eric McCormack ha dicho que en las dos primeras ficciones sus protagonistas comentan los delitos, pero que su papel en "Perception" se acerca más a "Numb3rs", "cuyo personaje no es un detective y su cerebro ve las cosas de otra manera".

El personaje de Daniel Pierce tiene gran relación con John Nash (Russell Crowe), protagonista de la película "Una mente maravillosa", porque "tiene alucinaciones" y, asimismo, "él se da cuenta que está engañado por su mente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_