_
_
_
_
_
EURÍBOR SEPTIEMBRE

El euríbor cerrará septiembre con un nuevo mínimo histórico

Pantalla que muestra el gráfico del euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas. EFE/Archivo
Pantalla que muestra el gráfico del euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas. EFE/ArchivoEFE

El de septiembre será el segundo mínimo consecutivo desde que se calcula el indicador, puesto que ya terminó agosto en su tasa mensual más baja hasta entonces, el 0,877 %.

A falta de una sola sesión para que finalice el mes, la tasa media provisional del indicador correspondiente a septiembre se sitúa en el 0,743 %, un dato que, de confirmarse mañana, hará que la tasa de las hipotecas se reduzca en unos 95 euros al mes.

Así, la cuota de una hipoteca media de unos 150.000 euros contratada hace un año que se revise en octubre y a la que se aplica la tasa del mes anterior, se abaratará de media en más de 1.100 euros anuales.

En septiembre del año pasado, el euríbor cerró a una tasa del 2,067 %.

El euríbor, cuya evolución suele depender de las subidas o bajadas de tipos de interés que aprueba el Banco Central Europeo (BCE), ha mantenido una tendencia descendente durante todo el mes.

La tasa diaria más baja la marcó hoy, jueves, al situarse en el 0,690 %, en tanto que la más alta fue el pasado día 3, tras alcanzar el 0,798 % en su primera sesión hábil del mes.

El pasado 6 de septiembre, el consejo de gobierno del BCE decidió mantener el tipo de interés oficial en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,75 %, una tasa que podría reducirse de nuevo en el último trimestre del año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_