_
_
_
_
_

Inversores de Facebook demandan a Morgan Stanley y Goldman Sachs

Inversores acusan a las firmas de ocultarles la revisión que se hizo a la baja en las proyecciones de ingresos de la red social.

Facebook parece haberse estabilizado algo tras el batacazo que se comió una cuarta parte de su capitalización en solo tres días de cotización. Pero el drama sobre el desastroso estreno bursátil de la puntocom continúa, ahora bajo la forma de una primera demanda colectiva presentada en un Tribunal Federal en Manhattan contra las entidades que participaron en la colocación.

En el centro de la acción legal de tres inversores, que también cita a los gestores de la propia Facebook, se acusa a Morgan Stanley y Goldman Sachs de ocultarles la revisión que se hizo a la baja en las proyecciones de ingresos de la red social. Un cambio en la información presentada durante la presentación de la oferta, que al parecer no fue comunicada a todos.

Más información
La confusión sigue dominando los primeros días de cotización de Facebook
Facebook marca un hito en Bolsa a pesar de un estreno bursátil poco brillante
Zuckerberg abre la sesión en la que Facebook se estrena en Bolsa

El fiscal general de Massachusetts ya solicitó el martes a Morgan Stanley información sobre el asunto. Demandas similares a la presentada en Nueva York afloran también en California y se espera se le sumen más en otros tribunales en EE UU. El comité bancario del Senado también acaba de anunciar que inicia su propia investigación. En medio de esta confusión, a la que se suman los problemas técnicos del Nasdaq, el inversor corriente prefiere mantenerse al margen.

Morgan Stanley insiste que siguió en la colocación el mismo proceso que en otras ofertas públicas y que se ajustó a las reglas. Esas reglas establecen que los bancos participantes no pueden hacer recomendaciones hasta pasados 40 días del estreno. Facebook señaló, por su parte, que la demanda no tiene base y que se defenderá. En el caso de Goldman Sachs, que no ha hecho comentarios, anunció que doblaba el número de acciones que iba a vender días antes de la colocación, hasta la mitad del capital.

Los títulos de Facebook se pagan a unos 32 dólares (25,4 euros), lo que representa un repunte del 3% frente el cierre del martes. Pero sigue muy lejos aún de los 38 dólares en los que se fijó la oferta y de los 42 dólares con los que empezó a cotizar el viernes. Eso significa que las firmas que tuvieron el privilegio de comprar al precio de salida esperando un fuerte repunte pierden dinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_