_
_
_
_
_

Borrell se ofrece a dejar su cargo en el Instituto Universitario Europeo

El exministro pone su cargo de presidente a disposición del consejo de administración del centro si consideran que es incompatible con su puesto en Abengoa

Josep Borrell, en una imagen de archivo
Josep Borrell, en una imagen de archivoUly Martín

El exministro Josep Borrell ha puesto su cargo como presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia a disposición del consejo de administración del centro. Borrell ha señalado que no cree que sea incompatible con su cargo en el consejo asesor de la firma Abengoa, pero si la cúpula de la institución académica considera lo contrario, estaría dispuesto a abandonar el centro educativo al finalizar el curso.

Borrell es presidente de esta institución académica italiana desde enero de 2010 y forma también parte del Consejo Asesor Internacional de la empresa Abengoa, dedicada al desarrollo tecnológico sostenible en los sectores de energía y medio ambiente. Según ha explicado a EL PAÍS, no considera que choquen sus intereses en ambos puestos, a pesar de que el centro educativo tiene actividad relacionada con las energías alternativas.

El exministro no había informado de su doble actividad al centro. Ahora espera que la cúpula del Instituo Universitario estudie si cree que chocan los intereses de ambos cargos. De ser así, ha señalado, se decantaría por mantenerse en Abengoa.

Los motivos de incompatibilidad, según el diario La Repubblica, tendrían relación con el hecho de que consejero no declarara sus ingresos procedentes de Abengoa, un extremo que Borrell ha negado. Dichos ingresos en 2011 fueron de 300.000 euros según publicó EL PAÍS el pasado 27 de febrero.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_