_
_
_
_
_

Los trabajadores de Astilleros de Huelva causan incendios

Los empleados endurecen sus protestas en demanda de una solución

Los trabajadores de Astilleros de Huelva se han encerrado en asamblea permanente en la sede de la factoría y han provocado hoy incendios en el interior de las instalaciones, quemando bidones y neumáticos, porque llevan mucho tiempo sin cobrar y ante la incertidumbre del futuro de la empresa.

Desde poco después de las 10.00, momento en que los trabajadores decidieron permanecer durante toda la mañana en las instalaciones, tres dotaciones del Parque Municipal de Bomberos permanecen en la zona para sofocar los incendios provocados en distintos puntos de la factoría. El fuego ha llegado al barco de transportes Manuel Cortés, que lleva varios meses atracado en las instalaciones de Astilleros de Huelva.

Más información
Los trabajadores de Astilleros piden soluciones
Astilleros de Huelva recoge 15.000 firmas de apoyo
Navantia intensifica su promoción en el exterior para captar contratos

El presidente del comité de empresa, Isidro García, ha precisado que la raíz de este recrudecimiento se encuentra en "la situación tan grave que viven los trabajadores". "No los podemos retener, es mucho el tiempo que llevan sin cobrar y la incertidumbre sobre nuestro futuro, que comenzó en octubre, no se despeja", afirmó.

"Que nos digan algo de una vez sobre qué clase de futuro tenemos; la Junta aseguraba hace unos meses que tenía un plan de viabilidad, pues debe de salir y tranquilizar al personal", añadió García.

Un bombero observa los incendios causados por los trabajadores en los astilleros de Huelva.
Un bombero observa los incendios causados por los trabajadores en los astilleros de Huelva.IVÁN BOZA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_