_
_
_
_
_

La industria cultural pide al Gobierno que atienda la demanda de EE UU contra la piratería

España ha aparecido por segundo año consecutivo en la lista 301 que elabora la Oficina de Comercio de Estados Unidos

La industria cultural en pleno ha exigido hoy al Gobierno que atienda la demanda de Estados Unidos de combatir las descargas "ilegales" por Internet, después de que España aparezca por segundo año consecutivo en la lista 301 que elabora la Oficina de Comercio de Estados Unidos sobre los países menos respetuosos con la propiedad intelectual. Así, el presidente de la patronal del sector de videojuegos, Alberto González, ha asegurado que "la piratería está obstaculizando el crecimiento del sector" y que "y "El Gobierno no puede mirar más para otro lado en este asunto".

Por su parte, el presidente de la patronal de discográficas españolas (Promusicae), Antonio Guisasola, ha reclamado Gobierno que "tome cartas en el asunto de la piratería de una vez por todas". A su juicio de Guisasola, la inclusión de España "en la lista negra de la piratería" constituye "una clara advertencia ante la que las autoridades políticas y judiciales deberían tomar medidas sin más excusas ni demoras".

Más información
EE UU abronca a España por "pirata"

Durante 2008 se contabilizaron en España 2.000 millones de ficheros musicales descargados de manera "fraudulenta" frente a 20 millones consumidos de forma legal y remunerando a sus creadores. El daño de un fenómeno de estas dimensiones, según Guisasola, "se traduce en un colectivo de creadores cada vez más desincentivado y un sector productivo que ha sufrido durante toda la década la destrucción de miles y miles de empleos".

Por su parte, el presidente de la Federación Antipiratería (FAP), José Manuel Tourné, indicó que "un país como España, creador de patrimonio cultural, no debe estar en una lista de naciones que violan la propiedad intelectual".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_