_
_
_
_
_

El Ibex cae con fuerza por el tirón a la baja del sector financiero

El selectivo español se deja un 3,77% y está por debajo de 8.500 puntos.- El Santander se deja casi un 7% en una jornada de pérdidas en toda Europa.- El Dow Jones cierra con una caída del 2,63%

Mala jornada para las bolsas europeas tras un fin de semana protagonizado por las buenas noticias llegadas desde la cumbre del G-20 en Washington. El Ibex 35 ha liderado a los mercados del Viejo Continente y ha cerrado otro lunes de pérdidas, al dejarse un 3,77% y quedar por debajo de los 8.500 puntos (8.498,80).

El selectivo español se ha visto arrastrado por el sector bancario, que ha liderado las pérdidas en un día en el que sólo Iberia ha cerrado en positivo. La ampliación de capital del Santander y la situación general de los mercados financieros no genera confianza en torno a los valores de los bancos.

El mayor descenso de la sesión fue para Ferrovial y Sacyr Vallehermoso (más del 8%) seguida de Santander (6,89%). El resto de las caídas de los bancos las encabezó Banco Popular (6,23%), por delante de BBVA (5,13%), Banesto (4,58%), Bankinter (3,36%) y Banco Sabadell (2,53%). Telefónica, por su parte, cayó un 2,98%.

Vea la cotización de las principales Bolsas
Más información
El temor a la crisis y la quiebra de bancos invierte la tendencia a la baja en los billetes de 500
Caja Madrid aplazará la salida a Bolsa de su filial Cibeles
El G-20 impulsa el mayor esfuerzo regulador en décadas
Santander anuncia que la ampliación de su capital en un 25% ha quedado suscrita al completo

Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con una caída del 6,89%; BBVA, del 5,13%; Repsol, del 3,37%; Telefónica, del 2,98%, e Iberdrola, del 2,76%. Sacyr Vallehermoso y Ferrovial, con bajadas superiores al 8% han liderado las pérdidas.

En el resto de las bolsas europeas, el Dax alemán ha perdido un 3,25%, el CAC-40 parisino un 3,32% y el Mib de Milán un 3,60%. Por su parte, el Eurostoxx se ha dejado un 3,8%.

En Wall Street, el Dow Jones neoyorquino se ha sumado al festival bajista y ha cerrado con un descenso del 2,63%, después de que la entrada en recesión de Japón y los despidos anunciados por Citigroup reavivaran el temor de los inversores a un retroceso económico mundial.

El Nasdaq ha perdido un 2,29%, mientras que el selectivo S&P 500 ha perdido un 2,59%. En el mercado de divisas, el euro se revalorizaba ligeramente frente al dólar y se cambiaba a 1,26 euros, mientras que un dólar equivalía a 0,788 euros.

La reunión del G-20 para la reforma del sistema financiero no ha impedido que la caída de la banca haya arrastrado consigo a la bolsa española, el principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha perdido en la sesión de hoy 333,4 puntos, equivalentes al 3,77 por ciento, hasta 8.498,8 puntos. Entre los grandes valores del mercado, Santander ha terminado la jornada con una caída del 6,89 por ciento; BBVA, del 5,13 por ciento; Repsol, del 3,37 por ciento; Telefónica, del 2,98 por ciento, e Iberdrola, del 2,76 por ciento.Vídeo: AGENCIA ATLAS

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_