_
_
_
_
_

La Bolsa de Japón recupera el 2,2%, en una sesión llena de incertidumbre

Encuentran muerto a un colaborador de la empresa Livedoor, que podría haberse suicidado

La Bolsa de Tokio ha recuperado hoy 355,10 puntos, el 2,2%, tras una sesión que comenzó media hora más tarde para evitar una saturación de los sistemas informáticos como la registrada ayer. El parqué japonés se encuentra aún conmocionado por el escándalo de la 'puntocom' Livedoor, acusada de falsificar información para aupar los títulos de la compañía en bolsa. Ayer, el caso vivió un episodio más, cuando se encontró muerto a un colaborador de la empresa, con las venas cortadas.

La prensa local japonesa informaba hoy de que el cádaver, que fue encontrado en la la región de Okinawa, al sur de Japón, corresponde a un ex colaborador de la empresa Livedoor.

Más información
La Bolsa de Tokio cae otro 2,9% y cierra antes de hora por colapso
Las bolsas europeas recuperan el pulso tras la brusca caída de ayer

Se llamaba Hideaki Noguchi, de 38 años, y era vicepresidente de la casa de valores HS, con sede en Tokio. Participó en las compras hostiles realizadas por Livedoor, según la agencia local Kyodo.

La empresa HS fue incluida en la extensiva redada que la Policía realizó el pasado lunes a firmas relacionadas con Livedoor y que fue la que desencadenó el pánico bursátil y las pérdidas masivas en la Bolsa de Tokio.

El cuerpo de Noguchi fue encontrado aún vivo poco después del mediodía de ayer en un hotel de Naha. Falleció en el hospital a donde fue llevado con carácter de urgencia, según Kyodo.

El escándalo de Livedoor, empresa de Internet fundada en 1996 y cuyo vertiginoso crecimiento fue elogiado por el sector financiero mundial, ha provocado el pánico a una nueva burbuja tecnológica. De hecho, ayer en Wall Street fueron las tecnológicas las que más empujaron la Bolsa de Nueva York a la baja, también por los decepcionantes resultados cosechados por Yahoo!, Intel e IBM.

Livedoor, que el lunes se comprometió a abrir una investigación interna, emitió esta madrugada un comunicado en el que asegura que una investigación interna no encontró irregularidades en la compra de una editorial, cuyos métodos cuestionan las autoridades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_