_
_
_
_
_
MONOPOLIO

Un juez federal obliga a Microsoft a hacer público el código de Windows

Un tribunal de apelaciones rechazó en junio de 2001 una propuesta para dividir al gigante informático, con el objetivo de prevenir violaciones a las leyes antimonopolio

La empresa Microsoft tendrá que divulgar, por orden judicial, los códigos de su popular sistema operativo, Windows, a nueve estados que quieren mayores sanciones contra el gigante informático.

Los nueve estados (California, Florida, Utah, Iowa, Connecticut, Minnesota, Kansas, Virginia del Oeste, Massachusetts y el distrito de Columbia, que rechazaron el acuerdo reciente entre el Departamento de Justicia y otros nueve estados con Microsoft, consideran que, a pesar de lo que alega la empresa, ésta sí tiene capacidad para simplificar sus sistemas operativos.

Más información
Nueve Estados pedirán sanciones más severas contra Microsoft
Bruselas abre otro expediente por prácticas de monopolio a Microsoft
Microsoft gana
Referencia:: Sentencia del 'caso Microsoft'

Durante una conferencia telefónica el viernes con abogados de las partes en litigio, la juez federal Colleen Kollar-Kotelly explicó que los fiscales de esos nueve estados deben tener acceso a esos códigos.

El Departamento de Justicia y otros nueve estados lograron un acuerdo con Microsoft, que permitiría a los fabricantes de ordenadores incorporar en sus máquinas programas de otras compañías rivales.

La juez fijó la fecha del próximo 6 de marzo para determinar si el acuerdo alcanzado con Microsoft, acusada de monopolizar el mercado de sistemas operativos, beneficiará a los consumidores.

Un tribunal de apelaciones rechazó en junio del año pasado una propuesta para dividir al gigante informático, con el objetivo de prevenir violaciones a las leyes antimonopolio.

En una audiencia separada, el próximo 11 de marzo, la juez tiene previsto escuchar las alternativas que ofrecerán los nueve estados disidentes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_