ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 7 de febrero de 2012

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Pruebas de evaluación en Madrid / P. VILLAR

Los colegios se resisten a que les pongan nota

La competición como base para mejorar los resultados de las escuelas. Esta es la dirección a la que apuntan algunas propuestas que ha empezado a desgranar el nuevo ministro de Educación, José Ignacio Wert. Se celebrarán "pruebas externas" a todos los alumnos de todos los centros.

La Iglesia mira cara a cara a las víctimas de abusos sexuales

El Vaticano parece dispuesto a terminar de una vez con el "silencio cómplice" de la Iglesia católica con respecto a la pederastia. Los superiores de una treintena de órdenes religiosas y representantes de 110 conferencias episcopales de todo el mundo participan desde el lunes hasta el jueves en un simposio, organizado por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, para prevenir y atajar los abusos a menores por parte de los clérigos.

"Nos decía que, para amar a alguien, primero hay que odiarle"

JESÚS GARCÍA | Barcelona

Imputado el director de una escuela de góspel en Barcelona por humillar y vejar a una veintena de jóvenes - El hombre les obligaba a insultarse

Despedida por acusar a La Scala de incitar a la anorexia

Una de las primeras bailarinas del ballet de La Scala de Milán, que había criticado la plaga de anorexia entre el cuerpo de baile, ha sido despedida por la dirección en el lanzamiento de la temporada 2012. Mariafrancesca Garritano, de 33 años, ha sido acusada de "dañar la imagen" de La Scala después de afirmar que uno de cada cinco bailarines sufre anorexia.

China desafía a la UE al prohibir a sus aerolíneas pagar la tasa del CO2

China ha ordenado a sus aerolíneas que no paguen por las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que emiten sus aviones, en un claro desafío a la Unión Europea (UE), que desde el 1 de enero obliga a todas las compañías aéreas con vuelos que aterrizan o despegan en Europa a compensar económicamente por la contaminación que producen.

Los obispos vascos cargan contra EITB por el veto a una campaña

El Constitucional declara "ilegítimo" el uso de cámara oculta

El Tribunal Constitucional dictó ayer una sentencia que puede suponer el adiós al uso de la cámara oculta en el ámbito periodístico. La sala primera del alto tribunal considera "ilegítimo" el uso de estos dispositivos y los declara constitucionalmente prohibidos, aun cuando la información que se obtenga con ellos sea de relevancia pública.

Goldman Sachs, al rescate de las bodas gais

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana